Amarcord, Tapería Italiana en Cabo de Palos, Murcia

2 comments




Hablar de Cabo de Palos en Murcia es pensar en día de playa y Caldero. Pero hoy quiero salir y sacaros de este típico tópico. A partir de hoy, tendréis un motivo más para ir a este maravilloso pueblo pesquero, y es disfrutar de la cocina italiana que nos ofrece la Tapería Italiana Amarcod.

De su decoración, muy personal y bohemia, íntima y muy acogedora, casi familiar nos enamoraron varias cosas: Un rinconcito con varios sofás, que invitan a tener una sobremesa en ellos, nada más entrar una vespa azul que te trasporta automáticamente a las típicas películas italianas, todo el mobiliario es desigual, mesas y sillas cada una con su propia história, juntas ahora, para darle vida y empezar una nueva aventura en éste local. Todo ello acompañado de música italiana años 50 de fondo






 Carta corta, enriquecida con lo que para mí es la esencia del local, sus recomendaciones diarias según lo que compran cada día en Mercado.  Escritas en una inmensa pizarra que protagoniza parte importante de la pequeña estancia que lo ocupa. 

Era la primera vez que íbamos y decidimos probar alguna de sus sugerencias (queda pendiente volver a probar algo de la carta). Nos lanzamos por dos clásicos: Foccacia y Pasta. La Focaccia de Alcachofa y bufala nos encanto. Una base de masa esponjosa, acompañada de jamón, queso de bufala, alcachofas y unos brotes. Bastante grande para ser un pláto único y bien cargada de ingredientes. Eso es algo que nos llamo la atención y nos gusto muchísimo, la raciones son abundantes, es recomendable pedir poco a poco y compartir. El plato de pasta, Spaguetti con espárragos, almejas y tomatitos confitados. Realmente bueno, pasta casera acompañada de lujo con los espárragos de temporada, los cherrys confitados que le aportaban la única grasa al plato y las almejitas para darle el toque marinero, un plato de 10! 

A pesar de que nos quedamos con ganas de seguir probando más platillos, no pudimos mas que dejarnos hueco para el postre, y menos mal, porque las Fresas maceradas en vino con Mascarpone y Cacao espolvoreados por encima nos enamoraron. El postre suele ser la asignatura pendiente en muchos locales, pero he de decir que hacía tiempo que no disfrutaba tanto con uno, estaba increíble, estupendo el contraste entre dulce y acidez. Todos los ingredientes estaban perfectamente integrados, proporcinando armonía al plato. Cada sabor está bien definido y a la vez juntos hacen que la sensación final sea ligera y refrescante, una gozada.












Volveré para seguir probando su ilimitada carta, sus propuestas italianas y espero que sus maravillosos postres. Desde hoy, pasar un día en la playa de Cabo de Palos, tendrá un aliciente más.  Precio: íbamos 2 y fueron 28€, los platos el postre y la bebida. Para mi gusto,un buen precio comparando la calidad y cantidad de los platos. Las fotos son del movil (Prometo que la siguiente visita será cámara en mano).



Dónde encontrarlo:
Plaza Virgen del Mar,4
30,370 Cabo de Palos, Cartagena (Murcia)
Tlfn. 690 135 405
En Facebook  
 
 

2 comentarios:

  1. Ohh Tere, se me hace la boca agua, unos platos muy ricos y con buena presentación!!!
    Gracia por la recomendación!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Un sitio encantador para disfrutar de las noches de Cabo de Palos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D