Tarta de Frutas y Crema Pastelera

10 comments




Hay tartas que gustan a todo el mundo y esta de Frutas y Crema pastelera suele ser una de ellas. Es muy sencilla y rápida de elaborar, y debido a que lleva frutas, queda super vistosa y colorida. Podemos ponerle las que más nos gusten y disfrutar de un dulce bocado.


INGREDIENTES


Masa quebrada dulce:


200gr de harina

1 huevo
100gr mantequilla
30gr azúcar
2 cucharadas de agua fría

Crema Pastelera (Receta aqui)


Para decorar, las frutas que más nos gusten: plátano, fresa, kiwi, manzana, melocotón...

Brillo para tartas o mermelada de albaricoque.




ELABORACIÓN


Primero elaboramos la crema pastelera, poniendo todos los ingredientes al fuego y cuando espesa, la dejamos templar. Mientras elaboramos la masa quebrada. Ponemos en un bol todos los ingredientes y mezclamos hasta que quede unamasa homogenea que no se nos pegue a los dedos. Entonces, la envolvemos en papel film, y la guardamos media hora en el frigorífico. PAsada la media hora, la estiramos con ayuda de un rodillo y la colocamos en ul molde engrasado con mantequilla. Le pinchamos el suelo y las paredes para que no suba en el horno y le ponemos tambien peso (alubias o garbanzos secos por ejemplo). Por ultimo, la horneamos a 180ªC, hasta que este cocida, que veamos que los bordes estan doraditos, dependerá del horno, pero sobre los 25 minutos. Para terminar, montamos la tarta. Retiramos el peso de la masa quebrada y dejamos enfriar un poco. Ponemos encima la capa de crema pastelera y encima las frutas, que previamente habremos partido en láminas. La metemos al frigorífico hasta la hora de servir. Al servila, la podemos pincelar con un poquito de mermelada de albarocoque o brillo para tartas, para que quede mas bonita y vistosa.







Os dejo la vídeo receta para que veáis el paso a paso en vídeo. Ya sabéis que podéis ver esta y todas nuestras recetas en el Canal de Youtube, pinchando aquí, suscribiros! :)





10 comentarios:

  1. Mmmmm...riquisima!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de tartes de fruta e essa tem um recheio que eu gosto , ficou uma bela tarte
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Deliciosaaa!!!Imposible resistirse a tan dulce bocado!! De los pasteles que más gustan a todos y resultan imprescindibles. Te quedó soberbia!!!

    ResponderEliminar
  4. Además de rica y cargada de vitaminas, resulta preciosa a la vista.

    ResponderEliminar
  5. Sí, esta tarta sin duda es maravillosa. Sencilla, humilde, pero siempre triunfa, y eso no es poco decir!

    ResponderEliminar
  6. Que rica!! me encantan este tipo de tartas, ya sea con una sola fruta o combinadas.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien casa el hojaldre con la fruta, menuda tarta tan rica y preciosa que te ha quedado, ya me la imagino en la nevera fresquita como postre del verano ;) 1 besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  8. hola!, deliciosa, sin comentarios... a mi es una de las que más me gustan, qie buena es, besos!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm! Es una de mis tartas preferidas, con mucha fruta y la cremita debajo! Te ha quedado muy bonita!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me chiflan este tipo de tartas bajas!!!! Y lo vistosas que quedan con las frutas de colores y sus sabores... Te ha quedado increible!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D