Bizcocho de Zanahoria y copos de Avena

5 comments




Me encanta elaborar bizcochos, es un postre tan versátil, que con una receta podemos hacer cantidad de versiones. Este Bizcocho de Zanahoria y Avena, queda super esponjoso y húmedo, casi aire, debido a sus ingredientes, se desmigara bastante, pero el sabor es increible, os aseguro que repetiráis.


INGREDIENTES

3 huevos, 120gr de azucar mascavado, 150gr de zanahoria rallada, 150gr de harina de avena, 100gr de copos de avena (yo he usado los Kölln de avena integrales de mi caja Degustabox), 100ml de aceite de oliva, 1 cucharadita de canela en polvo y un sobre de levadura (15gr). Para decorar, unos copos mas de avena y unas pasas.





ELABORACIÓN

Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y batimos hasta que doblen su tamaño y blanqueen. Añadimos entonces la ralladura de zanahoria y el aceite, seguimos mezclando. Para terminar, le agregamos los ingredientes secos, la harina, levadura y los copos de avena. Mezclamos hasta que quede una masa homogenea. Ponemos en un molde previamente engrasado con un poco de aceite y harina, y encima, le añadimos unos copos de avena y unas pasas (previamente enharinados, para que no se hundan al hornearlos). Horneamos en horno precalentado a 180ºC, unos 30-40 minutos. Dejamos enfriar y servimos.






Os dejo la vídeo receta para que veáis el paso a paso en vídeo. Ya sabéis que podéis ver esta y todas nuestras recetas en el Canal de Youtube, pinchando aquí, suscribiros! :)





5 comentarios:

  1. Gosto muito de bolos de cenoura , aveia costumo em receitas de pão e bolachas
    Mas assim no bolo também deve ficar excelente, o bolo ficou lindo
    bj

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan a mi los bizcochos, que buena pinta tiene!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los bizcochos de zanahoria.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Una idea fantástica y qué rico te ha quedado.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes,
    Soy de Uruguay y buscando una receta de torta de zanahoria me encontré con este blog y por lo que estuve mirando voy a probar muchas de tus recetas! ME gustaría saber si la levadura que pones en las recetas te refieres a la levadura que se usa en las pizzas, y si se puede sustituír por polvo de hornear. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D