Bizcocho de Romero y Miel

9 comments





El fin de semana estuve recogiendo romero en el campo. Qué olor y aroma más bueno desprende! no pude contenerme y esa misma tarde hornee este maravilloso Bizcocho de Romero y Miel. Húmedo, esponjoso y con un aroma irresistible. 


INGREDIENTES

4 huevos, 200gr de harina, 200ml de aceite de oliva, 150ml de miel de flores, 1 sobre de levadura (15gr) y dos cucharadas de romero picado.





ELABORACIÓN

Ponemos en un bol los huevos y los batimos hasta que doblen su volumen y espumeen. Le añadimos sin dejar de batir el aceite y la miel. Por último, la harina, levadura y el romero. Y mezclamos hasta que quede una masa homogénea. Untamos un molde con aceite y un poco de harina, y horneamos en horno precalentado a 180ºC unos 30.40 minutos, hasta que veamos que queda cocido. Desmoldamos, dejamos enfriar y servimos espolvoreado de azúcar glas y una ramita de romero.





Os dejo la vídeo receta para que veáis el paso a paso en vídeo. Ya sabéis que podéis ver esta y todas nuestras recetas en el Canal de Youtube, pinchando aquí, suscribiros! :)


9 comentarios:

  1. Como sepa parecido a las galletas de miel y romero que hice hace poco ya me puedo imaginar lo buenisimo que tiene que estar!! Mmmm! Me encantaria poder comerme un trocito ahora mismo!!!!

    ResponderEliminar
  2. tere, me lo apunto xq ayer dio la casualidad de q me trajeron un buen puñado de romero, asi q ya se q salida le voy a dar. me encanta

    ResponderEliminar
  3. É uma erva aromática que adoro mas em bolos nunca usei e confesso que fiquei curiosa
    O bolo além de lindo tem um interior delicioso
    bj

    ResponderEliminar
  4. Pues sí!!! El romero le debe de quedar genial con la miel!!! Que ganas de probar un trocito!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. ¿Por dentro lleva romero? Qué ricura!! Con lo que me gusta el romero. Muy rico! Y muy esponjoso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmmmmmm con romero que cosa mas original quien pudiera meter la mano y dar cuenta de un caxito que rico tiene que estar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar riquísimo! hace poco he probado unas galletas de miel y romero y me encantaron.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D