Tortilla de Cebolla, Receta con Thermomix

7 comments




A veces nos complicamos la vida, y una buena ensaladita de tomate y ventresca con una buena Tortilla nos dejan una cena de lujo. Hoy os enseño a la receta de esta Tortilla de Cebolla, fácil y sabrosa, ligera y estupenda para comer, tapear o cenar, receta con Thermomix.



INGREDIENTES


800 gr. cebolla o cebolleta sin piel, sal, 10 gr. azúcar moreno (Opcional), 30 gr. aceite, 2 ctas. ajo en polvo, 4 huevos L, pimienta, 1/2 cta. cebolla en polvo y ramas de cebolleta troceada (opcional)








ELABORACIÓN

Echar la cebolla al vaso en cuartos y picar 4 seg. vel.4.
Añadir 1/2 cta. sal,  azúcar moreno y aceite y sofreír 20 min. Varoma , giro izda, vel. cuchara, SIN CUBILETE, para que evapore el líquido.
Agregar el ajo en polvo y pochar otros 5 minutos, Varoma, giro izda, vel. cuchara, COLOCAR EL CUBILETE. Reservar en un bol. Sin lavar el vaso, batir los huevos con 1/2 cta. de sal., pimienta y cebolla en polvo, 10 seg. vel.10. Volcar sobre la cebolla y mezclar bien.


Cuajar la tortilla en una sartén lentamente con un chorrito de aceite. Unos cinco minutos por cada lado, a fuego lento, para que se cuaje bien y no se nos queme. Dejar todo lo cocida que nos guste.





7 comentarios:

  1. Para mí, una ensalada como esta y tortilla es una cena de lujo!! y sin complicaciones. Bss.

    ResponderEliminar
  2. con lo que me gusta a mi la cebolla esta desde luego es mi tortilla!! qué rica te ha quedado, con esto y poco más solucionamos una buenísima comida

    ResponderEliminar
  3. Gostei é uma refeição simples e bem apetitosa
    Bjs

    ResponderEliminar
  4. una tortilla de cebolla deliciosa. se queda de lo mas jugosa y me encanta. rica rica

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado como una tortilla de patatas, pero sin patatas, tiene que estar buenísima!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Ya ves un bocado exquisito, sencillo y económico.Bssss y buenas noches

    ResponderEliminar
  7. Uh! que rica esta tortilla, sin complicaciones como dices, pero que triunfa donde vaya. Feliz día y que aproveche. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D