Receta de Arroz Caldoso de Calamares y Langostinos

8 comments




Una receta llena de sabor y mun sencilla, pocos ingrediente que dan lugar a un plato que gustara tanto a niños como a mayores, Arroz Caldoso de Calamares y Langostinos


INGREDIENTES

unos 500 gr. anillas calamar o pota, 120 gr. cebolla, 2 dientes ajo, 30 gr. aceite, 30 gr. coñac, 100 gr. vino blanco, 170 gr. tomate frito, pizca cayena, pellizco pimienta negra y blanca, 1 hoja laurel, sal, perejil picado, 750-800 gr. agua hirviendo o caldo de pescado (Según os guste más o menos caldoso), 350 gr. arroz, azafrán o colorante, 6-8 langostinos crudos con piel, 6-8 mejillones (Pueden ser cocidos)

ELABORACION

Limpiar, trocear y secar bien los calamares, reservar.


Picar la cebolla y ajos, en brunoise (Menuditos). Y pochar en un poco de aceite unos 8 minutos , hasta que esté transparente. Agregar los calamares y guisar a fuego medio unos10 minuntos, hasta que suelten el agua. A continuación el coñac y vino blanco, cocer 5 minutos destapado,  para favorecer la evaporación del alcohol. Añadir el tomate frito, cayena, pimientas, laurel, sal y perejil, y guisar 12 minutos a fuego bajo-medio. Agregar el arroz, colorante o azafrán, y sofreír dos minutos hasta que los granos cambien de color. Caldo de pescado hirviendo, y cocer unos 15 minutos a fuego medio, yo meneo la cazuela para que se haga por igual un par de veces durante la cocción.  Cuando falten 4 minutos para finalizar, repartir por encima los langostinos y mejillones,  hudir un poco. Remover bien y dejar reposar 5 a 10 minutos.

8 comentarios:

  1. Impresionante de bueno, me ha encantado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Para mi este es un plato de fiesta!! se ve delicioso y no dudo que está para repetir y rebañar!! un besote!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente no sabes lo que siento no poder dar buena cuenta de un platin me encanta el arroz y este no deja de decirme comemeeee.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este arroz, te dejo de lujo!!
    Besotes.

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ñam Ñam¡ Tere¡ Un arroz que se ve genial, esa salsita y ese color....deliciosos¡

    ResponderEliminar
  6. Exacto!! Con pocos ingredientes te ha quedado un arroz 10! Qué bueno!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. qué bueno tiene que estar este arroz caldoso, encima con langostinos !!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Un arroz muy gustoso con una pinta divina. Me encanta!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D