Mousse de chocolate fácil y rápida, sin huevo, sin lactosa y sin gluten

10 comments





Mousse de Chocolate mágica,  Solo contiene dos ingredientes chocolate y agua. a través de una formula calculamos el agua necesaria segun el % de grasa del chocolate. Es una receta muy fácil y que queda bien rica.

La formula es:

gr de agua = % grasa del chocolate x 100/34

En mi caso, dierion:

100gr de chocolate (40g de grasa)
120gr de agua


Elaboración

en esta receta es muy importante que el bol y las varillas que vayamos a utilizar estén bien frios, para que ayude a montar el chocolate sin problemas. Por eso, media hora antes podemos meterlos al frigorifico o congelador. Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría. en el microondas suelen ser en golpes de calor de 30 sg. con tres yo tuve suficiente. Tened cuidado no pasaros, porque se os quemará el chocolate. Lo ponemos en el bol, le añadimos el agua, y aunque parezca raro, empezamos a batir a velocidad media y constante. Despues de unos minutos (4-5) veremos que adquiere la consistencia adecuada. No os paséis porque se os puede cortar, como la nata. Una vez listo, lo repartimos en vasos, a mi me dio para dos, y lo guardamos en la nevera hasta la hora de servir. Aguantan sin problemas varios días. 





10 comentarios:

  1. WoW, esa mousse me tiene intrigada!!! Pero que textura y color tiene!!!! Se ve súper irresitible Tere!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que es fácil y realmente rico seguro.

    besazos

    ResponderEliminar
  3. (aplauso) (aplauso) Alaaaaaa, qué pinta!!! Este mousse tiene el peligro de acabarse en cuatro cucharadas porque viendo lo esponjosito y rico que tiene que estar no puede durar mucho. 1 besoooo!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No soy muy cocinillas pero tiene una pinta buenísima y soy adicta al chocolate, a ver nunca he montado nata ni choco, como se sabe que se ha cortado?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Bien por engancharte de nuevo a la panda choriza.
    Uffff, hasta que no lo haga, lo vea y lo pruebe... no voy a poder dejar de pensar en otra cosa. Sólo chocolate y agua!!!! Me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ostras!!! Pero que fácil!!! Este hay que probarlo!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Chocolate y agua... Estuve tentada, pero al final tendré que probarla en otra ocasión!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Pues genial...voy a probar un día a ver si me sale....poca grasa y mucho chocolate...es lo que más me gusta!
    Besitos!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  9. Hola, lo los 40gr de grasa qué viene siendo? Tengo que ver la composición y ver cuanta tiene?
    Perdona por no entenderlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada chocolate tiene un tanto por ciento de materia grasa lo ves porque lo dice lo mismo que dice los ingredientes unos tienen un 40 por ciento otros 70 por ciento si fuera un 40 como el caso de arriba este 40 por ciento se multiplica por cien y el resultado se divide por 34 y le da 117 con 64 y lo ha redondeado a 120 no creas a Mi tambien me ha costado la quiero hacer se parece a una que vende la nestle

      Eliminar

Gracias por tus palabras! :D