Macarrones con chorizo receta de pasta fácil y rápida

8 comments




Un clasico de los platos de pasta, los macarrones con chorizo. Creo que es un basico en cualquier casa, que con queso y al horno, son una delicia.

INGREDIENTES

1 cebolla, 100gr de chorizo, 240gr de macarrones, 400gr de tomate frito, orégano, albahaca, aceite de oliva, sal y queso rallado.



ELABORACIÓN

Empezamos cortando la cebolla y el chorizo en trocitos pequeños. Pochamos en una sartén con un poco de aceite la cebolla. cuando empiece a estar blandita incorporamos el chorizo y sofreimos hasta que cambie de color y empiece a soltar aceite. en ese momento le añadimos el tomate y las especias y dejamos unos minutos mas al fuego para que se junten todos los sabores. Mientras, cocemos la pasta segun las indicaciones del fabricante y precalentamos el horno en la función de grill. Escurrimos los macarrones una vez que esten cocidos, los ponemos de nuevo en la olla, le añadimos la salsa y los mezclamos bien. Ponemos en una fuente untada con un poco de aceite para que no se peguen, espolvoreamos con el queso rallado y horneamos unos 10 minutos, para que el queso quede bien deshecho. Servimos calentitos.






Os dejo la vídeo receta para que veáis el paso a paso en vídeo. Ya sabéis que podéis ver esta y todas nuestras recetas en el Canal de Youtube, pinchando aquí, suscribiros! :)


8 comentarios:

  1. Me encantan, que ricos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Como bien has dicho, éste es un básico en nuestra cocina y esta de muerte.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, es una receta fácil y rica!!!! De esas con la que se logra conquistar al comensal de cada día!!! Que ricos Tere!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. me encanta este platooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo yo siempre los hago con chorizo, es que son otro mundo jajaa, me ha encantado el video eh, genial!!!!! ya me contarás como lo haces porque a mi me gustaría grabar alguno y no tengo ni idea de por donde se empieza. besucos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que quedan muy ricos.. lo que pasa es que a mi el chorizo así se me hace pesado, no sé porqué, porque el bacon no... supongo que quizá por el pimentón
    pero bueno, de vez en cuando está muy rico :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Lo que me gusta a mí unos macarrones con chorizo no tiene nombre! Y estos con esa costrita de queso, están para quitar el sentido! Un besin

    ResponderEliminar
  7. Menudo plato de pasta, me encantaaa

    besos

    ResponderEliminar
  8. Un clásico pero buenísimo y nunca falla! Me anoto tu toque especial para probar algún día.

    Te dejo unos míos como sugerencia a ver que te parecen.

    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/02/24/mi-version-ligera-de-mac-cheese/

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D