Lasaña de Pollo y Espinacas Receta con Thermomix

6 comments









Hoy preparamos una Lasaña con Pollo y espinacas. Una receta sana y equilibrada, llena de sabor y muy fácil de elaborar. Os dejo la receta con Thermomix, pero también podéis elaborarla de manera tradicional.


INGREDIENTES

Para la capa de espinacas100 gr. cebolla, 2 dientes ajo, 25 gr. aceite, 150 gr. jamón cocido en tacos (O bacon o pavo), 300 gr. espinacas frescas en trozos(O descongeladas),1 cta. ajo en  polvo, sal, 50 gr. parmesano molido

Para el relleno de Pollo100 gr. cebolla, 2 dientes ajo, 25 gr. aceite, 600-700 gr. pechuga pollo, sal, pimienta, 300 gr. tomate natural triturado, 1/2 cta. azúcar

Para la Bechamel5 gr. aceite oliva, 25 gr. mantequilla, 50 gr. harina, 450 gr. leche, 1/2 cta. sal, pimienta negra molida, nuez moscada molida, queso rallado espolvorear


16 placas lasaña pre-cocinada


ELABORACIÓN


Elaboramos la receta en el siguiente orden:

Capa de Espinacas:

1- Picamos la cebolla y los ajos, 2 segndos, vel. 5. Bajamos los restos, añadimos el aceite y pochamos 6 min. Varoma, vel. cuchara, SIN CUBILETE.
2- Añadimos el jamón en tacos, las espinacas troceadas aplastándolas un poco,  añadimos el ajo en polvo y sal, y programamos 5 min. Varoma, Giro izda, vel.1. Reservamos en un bol

Capa de Pollo:


1- Picamos la cebolla y los ajos, 2 seg. vel. 5. Bajamos los restos, añadimos el aceite y pochamos 6 min. Varoma, vel. cuchara, SIN CUBILETE.
2- Agregamos el pollo salpimentado en trozos no muy grandes, el tomate y el azúcar y programamos 10 min. Varoma, giro izda, vel. cuchara. Cuando termine, picamos un poco 6 seg. vel.3 y reservamos en otro bol.

Fuente: La juani de ana Sevilla


Capa de Bechamel:

1- Remojamos en agua caliente las placas de lasaña, unos 10-15 minutos.
2- Añadimos al vaso el Aceite y la mantequilla y programamos 2 min. 100º, vel.1.
3- añadimos la harina, 2 min. 100º, vel.2.
4- Y por último, la leche, sal, pimienta y nuez moscada, 5 min. 100º, vel.4.





Para terminar, montamos la lasaña:


1- Precalentámos el horno a 200º.
2- En una fuente apta para el horno y engrasada (con un poco de aceite, para que no se peguen las placas al fondo), colocamos 4 placas de lasaña, cubrimos con la mitad del pollo, ponemos otra capa placas de lasaña, y encima, añadimos las espinacas. Cubrimos con una capa de placas y encima la otra mitad del pollo. Para terminar , ponemos toda la bechamel y el queso rallado.
3- Horneamos (200ºC), unos 30 minutos, calor arriba y abajo. Dejamos reposar unos minutos y servimos.




6 comentarios:

  1. Qué ricura, menudo relleno tiene esta lasaña!!!
    Aprovecha recetas al horno como esta para participar en nuestro concurso Tu mejor Receta al Horno, puedes ganar estupendo premios.
    Un saludo de las chicas de Concurso de Recetas Tu Mejor Receta al Horno en Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta deliciosa lasaña que nos traes hoy. La he hecho de espinacas pero no con pollo así que me llevo la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, así que la voy a probar aunque la voy a hacer sin Termomix, no creo que haya problema en seguir los pasos que indicas sin ella. Un abrazo y gracias cada día por tus recetas!!!!

    ResponderEliminar
  4. De frango nunca fiz nem nunca coloquei espinafres.
    Essa tem um aspecto maravilhoso, seria um bom almoço
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la lasaña! Pero cómo puede ser que al emplatarlo te quede tan perfecto? Yo hice el otro día y el gratinado se me desparramaba todo para abajo, jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh que buena esa lasaña!!! Es una fusión entre la de carne y la vegetal todo en una!!!! Mmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D