La manzana no es una fruta cualquiera

Leave a Comment


La entrada de hoy es para hablaros de uno de los ingredientes más consumidos en España, la manzana. En concreto de la manzana Val Venosta. A veces, no nos damos cuenta de que tenemos al alcance de todos ingredientes muy económicos, a los que podemos sacar muchísimo provecho. Normalmente, estamos acostumbrados a consumirla en postres o simplemente entre horas para calmar el hambre, pero la manzana es muy saludable y versátil. Podemos emplearla para acompañar guarniciones, sobre todo cuando se trata de verduras amargas como pueden ser el calabacín, el pepino o la berenjena, ya que les aporta el toque de dulzor. También son perfectas para emplear en platos con carnes rojas, porcino o aves. El ejemplo más claro y extendido últimamente, es con el foie. En ensaladas de hojas o de pasta, es un ingrediente fresco y que aporta dulzor o acidez. En cremas o purés de verduras, en aperitivos, en croquetas o incluso como chips. Toda una gran variedad de posibilidades para cocinar , a la que solo tenemos que ponerle imaginación. Para poder elegir las combinaciones adecuadas, lo importante es conocer las variedades que hay.






Para los platos en las que las usemos en crudo como las ensaladas o para usarlas en marinados, especia dos o ahumados, es perfecta la manzana Fuji o granny smith, por su textura crujiente y su acidez. Sin embargo, usaremos las manzanas rojas, como la red delicius, para elaboraciones en caliente, como carnes, salsas o cremas, por su textura arenosa. O las Golden, las amarillas, para hornear.


También es muy importante que sepamos comprarlas. Para ello debemos fijarnos en los siguientes parámetros. Que tenga un tono adecuado e intenso según su variedad. La textura, que será perfecta cuando al apretarla en el centro la piel casi no se arruga y no se hunda. Sabremos que es fresca cuando al frotarla haga ruido. Si las pepitas son marrones, nos indicará que está en su momento adecuado de maduración y debemos tener en cuenta que la manzana es un ser vivo, que madura con el tiempo, por eso, debemos escogerlas con el rabillo, ya que al perderlo se acelera su proceso de envejecimiento. Una vez en casa, también debemos conocer algunos trucos para que aguanten más tiempo en perfecto estado. Debemos guardarlas solas, en bolsas de plástico o papel abiertas y en la nevera. Si tenemos en casa manzanas en diferentes estados de maduración, es conveniente separarlas, ya que las maduras favorecen el envejecimiento de las nuevas.



Con estos trucos, si saben comprar y elegir las manzanas Val Venosta en nuestras elaboraciones, obtendremos unos mejores resultados. Comidas sanas, equilibradas y llenas de sabor y originalidad.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D