Cómo hacer Torrijas de Semana Santa caseras. Receta paso a paso | Las María Cocinillas

6 comments





Hoy vamos a elaborar este dulce típico español que se elabora en Semana Santa, las Torrijas. Pan del día anterior o pan de torrijas, empapado en leche, frito y rebozado en azúcar y canela, una auténtica delicia. Es costumbre tomarla en esta época del año, ya que durante la Cuaresma los católicos no podían tomar carne y arovechaban así el pan sobrante en las recetas. Como todos los postres, las torrijas tienen cantidad de variantes. Se elaboran con miel, mistela, vino, crema, chocolate...hoy elaboramos la receta clasica. Os aseguro que os quedarán muy esponjosas y super buenas.






INGREDIENTES


500ml de leche, 2 huevos, pan del dia anterior o pan para torrijas (podeis encontrarlo en cualquier panaderia o supermercado), la corteza de medio limón, una rama de canela y anis estrellado o semillas (opcional). Aceite para freirlas y azúcar y canela en olvo para decorarlas.







ELABORACIÓN

Empezamos infusionando la leche. La onemos al fuego en un cazo con la corteza de limón, la rama de canela, el anis. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego, taamos y dejamos que se infusionen los sabores unos 15 minutos minimo. Pasado ese tiempo, colamos la leche, y la ponemos en una fuente donde podamos ir remojando las torrijas (en el video podéis ver erfectamente este paso). Llevad cuidado en no remojarlas de mas, para que no se nos ablanden y rompan. Pasamos las rebanadas de pan remojadas en la leche por el huevo batido, y freimos en una sartén con aceite. Doramos por los dos lados y retiramos a una fuente con papel absorvente. Repetimos este proceso con todo el pan. Cuando estén todas, y hayan soltado en el papel el exceso de aceite, espolvoreamos con azúcar y canela en polvo. Podemos espolvorearlas o rebozarlas en mas cantidad. Servimos así o acompañadas de una bola de helado.










6 comentarios:

  1. Esta semana las prepararé. Las hago muy parecidas a las tuyas. QUe ricas que son, verdad? Besos

    ResponderEliminar
  2. Aqui é um doce tipico do Natal, gosto muito
    Essas ficaram uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas!! Tengo ganas de hacerlas porque no las he preparado nunca.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No hay postre mejor para esta época del año, a mí me encantan¡

    ResponderEliminar
  5. Deseando estoy llegar de visita a casa de mi madre para zamparme sus torrijas! Madre mía ando descontando los minutos!

    ResponderEliminar
  6. Que ricas son las torrijas y menos mal que la tradición es tomarlas en semana santa sino... Como nos pondríamos!!!! Jejejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D