Bizcocho de café con almendras

9 comments



Hoy toca receta dulce, este maravilloso bizcocho de cafe con almendras. Suave, lleno de sabor y con el equilibrio perfecto entre el cafe, las almendras y el chocolate del glaseado, sin duda un lujo para nustros desayunos y meriendas, os va a encantar.


INGREDIENTES

350 g de harina de repostería, 200 g de azúcar, 3 huevos, 100 ml de leche, 100 g de almendras picadas, 2 cucharadas de café soluble, 150 g de mantequilla (o 150gr de aceite), unas gotas de esencia de vainilla y 1 sobre de levadura (15 gr).





ELABORACIÓN

Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos hasta que doblen su volumen, quedaran montados, una masa blanca y con volumen. Entonces, añadimos la leche con el cafe soluble disuelto, la esencia de vainilla y el aceite y seguimos mezclando. Una vez que se hayan integrado agregamos  las almendras molidas y cuando se integren, incorporamos la harina tamizada y la levadura y terminamos de mezclar hasta que quede una masa homogenea y con cuerpo. 

Engrasamos un molde con aceite y harina, añadimos la masa y horneamos unos 45-50 minutos, en horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Hasta que veamos que queda bien cocido. El tiempo variará un poco segun el horno, cuando al intrudir un palillo metalico (por ejemplo un cuchillo) salga limpio, estara bien cocido. Dejamos enfriar fuera del horno 5 minutos dentro del molde, y luego desmoldamos y dejamos que se termine de enfriar por completo encima de una rejilla.

Si queremos ponerle el baño de chocolate, ponemos las onzas de chocolate, con un chorrito de vainilla y un poco de leche con una cucharadita de cafe en el microondas, derretimos y se lo agregamos por encima.







Adaptaciones:
 (Sustituimos los ingredientes en las mismas cantidades)

 Integrales: usando harina integral y panela o azúcar integral. 

Sin lactosa: usando la leche y mantequilla sin lactosa.

Sin gluten:usando harina de arroz, azúcar integral o melaza de arroz, leche de arroz, aceite girasol u otro vegetal/mantequilla vegetal.

9 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene el bizcocho Tere,mándame un poquico!!!un besico

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! ¡y qué guapa sales en las fotos!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. El bizcocho impresionante y la cocinera sin palabras.

    ResponderEliminar
  4. La foto del trozo se ve genial!!!
    Esas alternativas, las veo pero que muy saludables ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho perfecto tanto por dentro como por fuera :) 1 besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Guapaaaa!! jejeje Pintaza de bizcocho!! Me lo guardo en mi lista de pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gustosamente me tomaría ese trozo que estás sosteniendo en las manos!!! Que pinta tiene!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tus más de 10.000 seguidores en Youtube, imperdonable que no me huviera inscrito hasta ahora..., el bizcocho tiene una pinta... como todo lo que sale de tus lindas manos, por cierto, has abandonado tus rizos, tambien estás muy guapa así, y és que tienes una sonrisa tan dulce, que llena la pantalla, ya que te has presentado, debes salir tu cuando cocines, és mi humilde opinión jijii.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  9. Uuuuuuuhs café y almendras! Eso es una bomba de relojería, está bueno seguro segurísimo! Y además te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D