Potaje de Verduras Receta con Thermomix

4 comments




Ahora que empieza la cuaresma y en casa respetamos los viernes de vigilia, os traigo un guisote de cuchara, perfecto para preparar en estas fechas y ademas para combatir bien el frio. Un Potaje de verduras, muy fácil de elaborar y que queda realmente rico.


INGREDIENTES


150 gr. cebolla, 2 dientes ajo, 180 gr. pimiento rojo, 90 gr. pimiento verde italiano, 60 gr. puerro (sólo la parte blanca), 30 gr. aceite, 180 gr. tomate nat. triturado, 200 gr. calabacín en trocitos (con o sin piel), 200 gr. champiñones laminados, 40gr de berenjena, 100 gr. zanahorias en rodajas finas, 250 gr. patatas en cuadraditos, 1 hoja de laurel, 100 gr. vino blanco, 1 cta. sal, 500 gr. agua, 1 cta. pimentón, pimienta, 1 cta. ajo en polvo.






ELABORACIÓN

Ponemos en el vaso, la cebolla, el pimiento rojo y verde, el ajo y el puerro en trozos y programamos 4 segundos/ velocidad 4. Añadimos el aceite y sofreimos 10 minutos/ varoma/ velocidad de cuchara.

Añadimos el tomate, el calabacin, la berenjena, champiñones, zanahorias y patatas. 15 minutos/ varoma/ giro a la izquierda/ velocidad de cuchara.

Agregamos el laurel, la sal, el vino blanco, el agua, el pimentón, la pimienta y el ajo en polvo. 15 minutos/ 100ºC/ giro a la izquierda/ velocidad de cuchara. Dejamos reposar 5 minutos y servimos caliente.

Podeis ir variando las verduras segun las que más os gusten o estén de temporada.





4 comentarios:

  1. É s isto que eu chamo uma comida reconfortante
    Ficou uma maravilha
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Tere que fabuloso tu potaje de hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo sin poderme pasar por tu blog, aunque nos seguimos por otros medios, pero tenía unas ganas de pasarme para ver estas delicias que nos preparas, me encanta esta receta, además de sana, a todos les encantara, porque con el tiempo que hace es muy apetecible, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm un buen plato calentito sienta de miedo. Me encanta guapa! Besossss

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D