Magdalenas o Muffins Integrales, receta fácil y saludable

10 comments


A veces, pensamos que la repostería es mala, pero cuando la preparamos casera, con ingredientes buenos, pasa a ser una verdadera maravilla, si ademas, usamos ingredientes integrales, bajos en grasas o ecológicos mucho más. Hoy os enseño esta receta de Magdalenas o Muffins Integrales. totalmente sanos y saludables, y perfectos para desayunos y meriendas, os van a encantar.



INGREDIENTES

250gr de harina integral, 2 huevos, 250gr de azúcar moreno, 80ml de aceite de oliva, 125ml de leche, 15gr de levadura química (polvo de hornear), 1/2 cucharadita (café) de canela en polvo y 1/2 cucharadita (café) de nuez moscada.







ELABORACIÓN



Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y mezclamos a gran velocidad hasta que aumenten/doblen su volumen. Añadimos la leche y el aceite y seguimos mezclando. Por último, incorporamos la levadura con la harina, previamente tamizadas, la canela y la nuez moscada. Damos unas vueltas para que no salga volando el polvo, y terminamos de integrar a velocidad normal para que quede una masa homogenea. Rellenamos las capsulas para magdalenas y horneamos en horno precalentado a 180ºC, unos 20-25 minutos, hasta que queden doradas por fuera y bien cocidas por dentro. Dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para merendar o desayunar.
  








Os dejo la vídeo receta para que veáis el paso a paso en vídeo. Ya sabéis que podéis ver esta y todas nuestras recetas en el Canal de Youtube, pinchando aquí, suscribiros! :)


10 comentarios:

  1. Fácil, saludable y además riquísimas!! Como me gustan!! Bss.

    ResponderEliminar
  2. una maravilla!!! la verdad q las magdalenas xa desayunar son una pasada!!! yo suelo hacerlas xa los fines de semana y son una delicia

    ResponderEliminar
  3. Se ven súper bien y especiadas!!!
    Sí, sí pensamos que es malísima y súper dañina la industrial.
    La casera si se hace con alimentos saludables, es como cualquier alimento equilibrado.
    Tere por cierto, el azúcar moreno puede ser refinado,( suelen teñir el blanco) lo ideal es el azúcar integral, panela... ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Y llevas toda la razón, casera y con harina integral es de lo mejor que podemos tomar.
    Además se ven deliciosas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Justo hace un par de días publiqué yo unas integrales también... y la verdad es que están igual de ricas que las normales y mucho más saludables! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo muy abandanado mi apartado light en el blog!!! Y que magdalenas tan estupendas has preparado integrales!!! Me parece que te voy a robar la receta, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas, así, integrales! Me encantan porque de esta manera tan sana, se tienen menos remordimientos y además están buenísimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues claro que sí , una cosa es lo industrial lleno de conservantes y otra muy distinta lo casero , sabiendo lo que comemos y adaptàndolo a nuestros gustos y si además son integrales , mejor que mejor !
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Yo hago repostería casera desde que me diagnosticaron colesterol y me prohibieron terminantemente cualquier bollo del super o incluso de la panadería de la esquina. Y todo integral y con aceite, y aquí sigo, desayunando estupendamente bien muffins como estos tuyos, integrales sanos y ligeros, y bien ricos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D