Créme du Barry Receta con thermomix

5 comments




Cremita sana y fácil de preparar para las noches de invierno. Verduras que aportan un toque diferente y original a esta crema, conocida como Crème du Barry (por su origen francés), y que es una Crema de Coliflor, puerro y manzana.



INGREDIENTES


1 puerro grande o dos pequeños, 1 coliflor pequeña o media grande, 2 manzanas pequeñas, 2 patatas pequeñas, 1 litro de caldo vegetal, 50gr de aceite de oliva, sal y jamón serrano para decorar/acompañar.






ELABORACIÓN



Pelamos y lavamos bien las verduras, el puerro, la coliflor, las patatas y  las manzanas, cortándolos en trozos.  Ponemos en el vaso de la thermomix el aceite y el puerro y programamos 12 minutos/velocidad 2/ temperatura 100ºC, sin cubilete. Al terminar, añadimos la coliflor, la patata, la manzana troceada, 800gr del caldo y sal al gusto. Programamos 30 minutos/ temperatura 100ºC/ velocidad 4 sin cubilete. Rectificamos de sal, añadimos un poco de pimienta recién molida (opcional) y trituramos a velocidad progresiva de 5 a 10. Si vemos que queda muy densa, añadimos mas caldo, hasta que adquiera la textura deseada. Servimos caliente acompañada de trocitos de jamón serrano.





5 comentarios:

  1. Um creme simples de preparar e com couve- flôr que eu adoro
    Ficou uma delicia
    bj

    ResponderEliminar
  2. tere, un nombre muy curioso para una crema de verduras delicioso. ahora con estos frios y nieves q tenemos es todo un acierto.

    ResponderEliminar
  3. Pues pinta muy rico, yo no lo conocía :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Qué rica! Nunca le he puesto manzana a las cremas de verdura. Lo tengo que probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Coliflor... puerro... manzana! Me encanta. No la hago ya porque no tengo coliflor, porque voy a cenar una cremita (ya veré de qué).

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D