Cómo hacer Mayonesa casera y que no se corte, Receta fácil y rápida

3 comments




A veces, las recetas más sencillas con las que no sabemos hacer, o la que siempre tenemos un pero, y nos salen mal. Es el caso de la Mayonesa casera. Muchas veces, se nos corta o nos sale mal, pero es tan sencilla que he decidio hacer esta entrada para explicaros el paso a paso escrito y en video, para que os salga una mayonesa perfecta, y podáis prepararla cada vez que la necesitéis.



INGREDIENTES


1 huevo fresco, Aceite de girasol (vegetal)  u oliva suave, un chorrito de limón y una pizca de sal. Vaso batidora y batidora de mano.






ELABORACIÓN

Ponemos en el vaso de la batidora el huevo, y su volumen, tres veces en aceite (por ejemplo, en el video, el huevo eran 80ml y yo le puse 240ml de aceite), le añadimos el chorrito de limon y una pizca de sal. Ponemos la batidora en el fondo del vaso y sin moverlo empezamos a batir. Veremos que los ingredientes empiezan a ligarse. Cuando estén practicamente ligados, empezamos a mover el barazo de la batidora, arriba y abajo, hasta que terminen de unirse por completo. Será cuestion de unos minutos. Obtendremos una mayonesa suave y blanca, con un sabor estupendo. Rectificamos de sal y ya podemos usar.

Os dejo la vídeo receta para que veáis el paso a paso en vídeo. Ya sabéis que podéis ver esta y todas nuestras recetas en el Canal de Youtube, pinchando aquí, suscribiros! :)




3 comentarios:

  1. É uma coisa que nunca fiz pois uso muito raramente , .
    Mas hei-de expermentar
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. si es q no hay nada mejor q una buena mayonesa casera!!! la pua es cuando se corta, xo con tus trucos desde luego q no se nos cortara. un beso

    ResponderEliminar
  3. Si te digo que nunca la hice igual ni me crees...gracias por la receta¡

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D