Cómo hacer crema de mantequilla o buttercream para cupcakes

3 comments



La semana pasada os puse la receta basica del bizcocho para elaborar cupcakes. Pues hoy os enseño como preparar la crema de mantequilla o butercream para decorarlos. Un paso a paso en video, que os ayudara a que os quede perfecta y podáis decorar los cupcakes como más os guste.


INGREDIENTES (18 uds)

250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 350gr de azúcar glass, 3 cucharadas (tamaño café) de leche, 2 cucharadas (tamaño café) de esencia de vainilla.






ELABORACIÓN

Tamizamos en un bol grande el azúcar glass. este paso es muy importante, ya que hara que nuestra crema quede más fina. Le añadimos la mantequilla blandita, la leche y la esencia. Mezclamos un poco con ayuda de una espatula. Para que despues al mezclarla con el robot no salga despedida el azúcar. Una vez que lo hemos integrado todo un poco, con ayuda del robot/batidora electrica, batimos durante 4-5 minutos. Debemos conseguir una pasta cremosa y untable, con cuerpo pero con cremosidad. Pasados esos minutos, podemos poner la crema en una manga pastelera, con la boquilla que mas nos guste y decorar nuestros cupcakes. Yo suelo empezar por un borde e ir dandole vueltas hacia dentro, con dos o tres es suficiente, terminando en el centro del mismo. En el video podéis ver perfectamente el paso a paso con todo detalle.








CONSEJOS:

Esta receta es la básica. Podéis usar la esencia que más os guste, no hace falta que sea de vainilla. Incluso añadirle color a la crema. Cuando este batida, solo tendreis que ponerle un poquito de colorante alimentario del color que queráis e integrarlo con la crema hasta que quede tintada.





Os dejo mi vídeo receta para que veáis el paso a paso en vídeo. Ya sabéis que podéis ver esta y todas nuestras recetas en el Canal de Youtube, pinchando aquí, suscribiros! :)







3 comentarios:

  1. tere, es como el que yo hago y la verdad q es una pasada de crema de mantequilla. Queda en los cupcakes de lo mas rico!!! me encanta

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta crema par el acabado d ealgunas tartas pero se me hace un poco pesada al estómago, la verdad que la hago pocas veces pero cuando la hago a cucharaditas la como más de una vez jajaj. Besotesss

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo más complicado de la receta es resistirse a comerse corriendo los cupcakes una vez hecha la crema...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D