Ricetta Torta di Mele facile

4 comments








El toque dulce de la semana lo va a poner esta maravillosa tarta de manzana. Os traigo esta receta italiana, la Torta di Mele, una versión esponjosa y super sabrosa de la tarta de manzana. es la primera vez que la elaboraba y el sabor es increible. Queda con una textura esponjosa y suave, muy sabrosa y nada empalagosa. Os aseguro que os va a encantar.






INGREDIENTES

Base: 100 gr de azúcar, 150 gr de harina, 2 huevos, 1 cucharadita de levadura, 100gr de mantequilla a temperatura ambiente (casi derretida).

Cobertura: 50gr de mantequilla derretida, 6 cucharadas de azúcar y 2 manzanas.

Para engrasar el molde: mantequilla y pan rallado (en su defecto, harina)


ELABORACIÓN

Precalentámos el horno a 180ºC. Lo primero que hacemos es la base. Ponemos en un bol huevos y azúcar y batimos hasta doblar su volúmen. Añadimos la harina, la levadura y la mantequilla, y terminamos de mezclar hasta conseguir una masa uniforme. Ponemos en un molde de 24cm engrasado con mantequilla y pan rallado, si no tenemos pan rallado, ponemos harina. Yo uso el molde desmontable de Lekué, que es bastante cómodo, queda estanco y la misma base al ser cerámica es genial para servirla.

Encima de la masa ponemos una capa de manzana laminada. Podemos cortarla al momento, o si la cortamos antes, le pondremos un poco de zumo de limón para que no se oxiden. Da igual que la capa no sea uniforme, ya que quedará oculta. Pintamos con la mitad de la mantequilla derretida y espolvoreamos con la mitad del azúcar (3 cucharadas). Para terminarla, ponemos el resto de las manzanas, en una capa con un dibujo bonito, ya que será la que se verá, pintamos de nuevo con el resto de la mantequilla y espolvoreamos el resto del azúcar. 

Horneamos a 180ªC, calor arriba y abajo durante 1 hora. En ese tiempo, quedará completamente cocida. Podemos servirla templada con helado o fría, como más nos guste. 


Fuente: Dos Cocineras


Os dejo la vídeo receta para que veáis el paso a paso en vídeo. Ya sabéis que podéis ver esta y todas nuestras recetas en el Canal de Youtube, pinchando aquí, suscribiros! :)





4 comentarios:

  1. Esta será mi próxima tarta!! La próxima semana tengo una comida y creo que la llevaré, me parece fácil y muy rica. Bss.

    ResponderEliminar
  2. A esto es imposible resistirse. Ese corte espectacular!!! Vaya delicia me regalas hoy. Apuntada queda...Sacaré tiempo más pronto que tarde para hornear este pastelico!!! Mmmmm...un besiño, pero no cualquiera. De los goooordos!!!

    ResponderEliminar
  3. Los postres con manzana son de éxito asegurado, estoy segura que esta tarta no te va a durar nada! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Las tartas de manzana me encantan y esta está genial de verdad.

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D