Receta de Fideua de mi madre

12 comments





Un buen plato de fideua para coger fuerzas a mitad de semana. Una receta completa y saludable. Esta es la version que hace mi madre y queda estupenda



INGREDIENTES

400 gr. fideos gruesos, 1 filete de merluza, atún o rape, calamares, gambas o langostinos, 2 dientes de ajo, 1 bote pequeño de guisantes, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 4 tomates de pera maduro, una cucharada de pimentón dulce, azafrán en hebra o colorante alimentario, sal,  aceite de oliva, agua o caldo de pescado (aproximadamente 1 litro o algo más).





ELABORACIÓN

Cortamos el pescado y la verdura en trozos. Calentamos el aceite en una paelleraSalteamos el pescado primero y a continuación vamos haciendo los guisantes y los pimientos. Reservamos aparte.
En el mismo aceite, doramos el ajo picado fino, y cuando esté dorado añadimos el tomate pelado y picado o rallado, el pimentón y el caldo caliente. Dejamos cocer a fuego medio unos 4 minutos, y a continuación agregamos el azafrán, la verduras reservadas y los fideos. Dejamos cocer a fuego alto unos 5 minutos, bajamos luego el fuego y cocemos otros 5 minutos.

En este punto añadimos el pescado reservado los langostinos y deja cocer otros 5 minutos. Incorporamos el marisco, un poco de sal, y dejamos acabar la cocción unos minutos, lo justo para que los fideos estén tiernos.








12 comentarios:

  1. La verdad es que tiene una pinta buenísima ehh y bien surtidita de todo.

    besazos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta que tiene!!!! Un ole por tu madre que tiene mucha arte!!!!! Que ganas de meter un tenedor dentro, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. dala un beso a tu madre x enseñarte esta pedazo de receta!!! menuda autentica maravilla y q pinta y colorido q tiene. si es q entra solo x los ojos. me encanta

    ResponderEliminar
  4. En casa la hacemos totalmente de pescado, pero a mi las verduritas con el arroz me pirran, así que me apunto a vuestra versión, rica rica! un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmmmm que ricura de buena gana daba cuenta de un platin ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Nunca comi mas tenho a certeza que ia gostar, esta com um aspecto fantástico
    E gostei dos ingredientes
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Qué colorcito tiene! Qué maravilla! Te ha quedado perfecta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Pues felicidades a tu mami!! tiene una pinta estupenda..
    Besos

    ResponderEliminar
  9. PUes sí, con esto tomas fuerzas para lo que queda! Que buena pinta tiene...

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, que pintaza tiene tu fideua, un colorido extraordinario. Las madres sí que saben!
    Un besooo

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D