Receta básica de Cupcakes- Como hacer Bizcocho para Cupcakes fácil

9 comments







Muchos me preguntáis por la receta que uso para elaborar mis cupcakes. La receta básica para todo tipo magdalenas, que queda perfecta para estas elaboraciones, un sabor suave y esponjoso que os va a encantar.


INGREDIENTES (18 uds)

300gr de harina, 200gr de azúcar, 120ml de leche, 120ml de aceite de oliva, 1 sobre de levadura quimica, 2 huevos y una pizca de sal

*Bandeja horno y Capsulas de magdalenas.







ELABORACIÓN

Ponemos en un bol los huevos y el azúcar, y manualmente o con ayuda de unas varillas/robot de cocina, batimos hasta que doblen su volúmen (casi montadas). Añadimos la leche y el aceite y seguimos batiendo. Por último, añadimos la harina, la sal y la levadura, previamente tamizados. Damos unas vueltas con la espatula, para que no salga disparada la harina y seguimos mezclando con el robot hasta que quede una masa homogenea. Quedará con cuerpo, nada liquida. 


Ponemos las capsulas en una bandeja de horno, si tenéis una bandeja para elaborarlas mejor, tendran  más estabilidad, tambien podeis ponerlas dentro de moldes de silicona, o directamente en la bandeja normal del horno. Llenamos las capsulas hasta las 2/3 partes de su capacidad. Y horneamos a 180ºC, durante unos 25-30 minutos. Que veamos que quedan doraditas y bien cocidas. Dejamos enfríar dentro del molde 5 minutos y luego retiramos a una rejilla para que se terminan de enfriar.  Como podéis ver en la foto de abajo, quedan perfectos para decorar con la crema de mantequilla o Buttercream. Ésta sera la proxima receta que publique.





Con esta receta participo en el Reto, Dale la vuelta al día, que organiza el supermercado Día, en el que grabando una receta y subiéndola a su web, podéis ganar estupendos premios. Os dejo mi vídeo receta para que veáis el paso a paso en vídeo. Ya sabéis que podéis ver esta y todas nuestras recetas en el Canal de Youtube, pinchando aquí, suscribiros! :)






9 comentarios:

  1. Me guardo tu receta para cuando tenga un evento y no me pueda permitir experimentar con las recetas, jejeje. Con ella estaré más tranquila!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Tão simples e ficaram uns cupcakes lindos
    bjs

    ResponderEliminar
  3. tere, sencillo y delicioso a la vez. la verdad q me ha encantado!!! maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte en el concurso! Las magdalenas me encantan, el buttercream lo sustituiré por una onza de chocolate.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. unas magdaletas para hacerle la ola, estan perfectas! bicos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos!! Te quedan perfectos, todos iguales, qué maravilla!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tus cupcakes, sin comentarios....me han parecido espectaculares y muy ricos.
    Felizsemana

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que lleve la palabra fácil o light ya directamente me enamora :D

    ResponderEliminar
  9. Deliciosas. Me puedes orientar como hacer bizcochitos de elote o maíz. En molde tipo financiers. Por favor gracias. Feliz fín de semana. Mi correo lsantana0615@hotmail.com Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D