Plancha de bizcocho base de Chocolate para hacer brazos de gitano y tiramisu

6 comments



La plancha de bizcocho genovés es un básico de respostería que no puede faltar en ninguna casa. es una receta sencilla, solo tres ingredientes y en 15 minutos tenemos una plancha de bizcocho para hacer brazos de gitano, tiramisú o pasteles salados. Publique la receta normal (aqui) y hoy os dejo la version de chocolate.



INGREDIENTES

4 huevos, 100gr de azúcar, 100gr de harina, 60gr de cacao en polvo y un sobre de levadura.


ELABORACIÓN


Montamos con unas varillas manuales o eléctricas (robot) los huevos con el azúcar. Hasta que blanquee y quede con volumen. Añadimos la harina, el cacao y la levadura tamizadas, y mezclamos con una espátula y con mucho cuidado de que no se baje la mezcla. Extendemos la masa en una bandeja de horno con papel de hornear. intentamos dejar una linea uniforme por toda la bandeja, para que se hornee bien. La tendremos 12-15 minutos a 180ºC, hasta que este hecha y doradita. Dejamos enfriar y lista para usarla. si la queremos para un brazo de gitano, en caliente, la doblaremos sobre un paño de cocina, para que después no se rompa. si para tiramisú, dejamos la plancha tal cual y partimos en trozos después.


Os dejo la vídeo receta para que veáis el paso a paso en vídeo. Ya sabéis que podéis ver esta y todas nuestras recetas en el Canal de Youtube, pinchando aquí, suscribiros! :)







6 comentarios:

  1. Estupenda receta de fondo de armario. Nos la llevamos!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  2. Tão simples , vou levar a receita
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta receta! Me la apunto. Nunca he hecho brazo de gitano. Harás la segunda parte de esta receta no? ;-))

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año tere!
    Me llevo tu receta , con lo que me gusta el chocolate...! Tambien me llevo tus fideos chinos, que con el salmón marinado que tengo en el congelador me vienen genial.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  5. Hola, he intentado hacer esta receta pero me queda una masa muy densa y difícil de estender. Nada que ver como en tu vídeo. ¿Qué puede ser? ¿Algún consejo? Quizás he sobrebatido los huevos, aunque se veían espumosos. ¿Podría ser la causa?
    Gracias y felicidades por el blog, es genial! :)

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver en el vídeo que en lugar de 100gr de harina lleva 60gr. Por eso me quedaba tan espesa la masa seguremante ¿me confirmas que realmente son 60gr de harina?
    Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D