Panecillos de Hamburguesa caseros Receta con thermomix

2 comments




Vamos a elaborar Pan o panecillos de Hamburguesa caseros. Una vez que nos ponemos a elaborar nuestras hamburguesas caseras, hacer tanto el relleno como el pan, no es tan dificil. el resultado es muchisimo mejor a lo comprado y la satisfaccion de elaborar nuestra propia comida es mayor. Una vez que las hagáis caseras, os aseguro que ya no las volveréis a comprar.


INGREDIENTES


500 gr de harina de fuerza, 1 sobre de levadura seca de panadería (4,6gr) o 10gr de levadura fresca de panadero, 10gr de sal, 20gr de azúcar, 1 huevo  mediano, 125gr de agua tibia, 150gr de leche entera y 25ml de aceite de oliva.
Decorar: sésamo y agua.


ELABORACIÓN

1- Ponemos en el vaso de la thermomix la leche, el agua, el huevo batido, el aceite y el punto de sal. Cerramos y programamos 2 minutos/ 37ºC/ velocidad 3.

2- Añadimos la harina, la levadura y el azúcar. Programamos 5 minutos/ velocidad 3/ espiga.  Sacamos del vaso y dejaremos reposar en un bol bien tapada y en un lugar cálido hasta que doble su volúmen. Una hora y media mas o menos.





Pasado ese tiempo, sacamos del bol, amasamos un poco para que pierda aire la masa, y hacemos porciones del mismo peso, unos 100gr de masa. Damos forma de bola, boleándolas con las manos y ponemos sobre la bandeja del horno, separadas entre sí. Yo hice el doble de masa. Dejaremos otra hora y media mas o menos, o hasta que vuelvan a doblar su tamaño.





A continuación, con un pincel pintamos su superficie con un poco de agua y les ponemos un poco de sésamo o ajónjoli. Y horneamos. El horno lo tendremos precalentádo a 240ºC,calor arriba y abajo,  y al introducir los panecillos lo bajaremos a 200ºC. Dejaremos unos 12-15 minutos, hasta que veamos que están cocidos y dorados. Sacamos y dejamos enfriar.




El resultado, estas maravillosas Hamburguesas caseras. Tanto las hamburguesas como los panecillos elaborados en casa (receta hamburguesas caseras aqui), un placer para los sentidos! :)









2 comentarios:

  1. Qué ganas de probarlo!!! No hay nada como una hamburguesa casera con su panecillo también casero. Felicidades. bss

    ResponderEliminar
  2. Menuda masa, menudos panes y menuda hamburguesa!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D