Panecillos de Hamburguesa caseros paso a paso

7 comments






Vamos a elaborar Pan o panecillos de Hamburguesa caseros. Una vez que nos ponemos a elaborar nuestras hamburguesas caseras, hacer tanto el relleno como el pan, no es tan dificil. el resultado es muchisimo mejor a lo comprado y la satisfaccion de elaborar nuestra propia comida es mayor. Una vez que las hagáis caseras, os aseguro que ya no las volveréis a comprar.


INGREDIENTES


500 gr de harina de fuerza, 1 sobre de levadura seca de panadería (4,6gr) o 10gr de levadura fresca de panadero, 10gr de sal, 20gr de azúcar, 1 huevo  mediano, 125gr de agua tibia, 150gr de leche entera y 25ml de aceite de oliva.
Decorar: sésamo y agua.



ELABORACIÓN

Ponemos el sobre de levadura en un poco de la leche templada, removemos y reservamos. El resto de la leche, el agua, el huevo, el aceite y la sal, la ponemos en un bol y mezclamos. Añadimos a otro bol mas grande, dónde tendremos la harina junto con el azúcar en forma de volcán. Ponemos en el centro, los ingredientes líquidos y la levadura con la leche reservada, mezclamos y amasamos unos minutos hasta que quede una masa elástica y algo pegajosa, pero no mucho. La dejaremos reposar en el bol bien tapada y en un lugar cálido hasta que doble su volúmen. Una hora y media mas o menos.





Pasado ese tiempo, sacamos del bol, amasamos un poco para que pierda aire la masa, y hacemos porciones del mismo peso, unos 100gr de masa. Damos forma de bola, boleándolas con las manos y ponemos sobre la bandeja del horno, separadas entre sí. Yo hice el doble de masaDejaremos otra hora y media mas o menos, o hasta que vuelvan a doblar su tamaño.








A continuación, con un pincel pintamos su superficie con un poco de agua y les ponemos un poco de sésamo o ajónjoli. Y horneamos. El horno lo tendremos precalentádo a 240ºC,calor arriba y abajo,  y al introducir los panecillos lo bajaremos a 200ºC. Dejaremos unos 12-15 minutos, hasta que veamos que están cocidos y dorados. Sacamos y dejamos enfriar. 






El resultado, estas maravillosas Hamburguesas caseras. Tanto las hamburguesas como los panecillos elaborados en casa (receta hamburguesas caseras aqui), un placer para los sentidos! :)











7 comentarios:

  1. Vaya panecillos tan perfectos has preparado para esas estupendas hamburguesas!!! Que ricas Tere!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Son mi asignatura pendiente. Como todos mis panes son integrales, necesito moldes un poco más altos que esos para que no se me desparramen... un día me los hago con film rígido y me lío a ello!

    ResponderEliminar
  3. En pan se ve de lo más apetitoso.
    Tere pero el relleno _ni lo miro_ que me temo lo peor jjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Tienen pinta de estar deliciosos y tiernos, pero no tanto como los industriales que se pegan al paladar y llega a ser desagradable.

    Una hamburguesa casera con ese pan deja de ser fast food para ser una cena riquísima y encima sana.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Menudo resultado! Te ha levado súper bien, el pan! Disfruto mucho con estos panes caseros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado estos panecillos y sin duda alguna los tengo que probar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Con esos ingredientes has conseguido unos panecillos fantásticos!!!! Me llevo la receta. Besos,

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D