Crema de Calabaza y Boniato

11 comments






Últimamente me he aficcionado a cenar de forma ligera, pero sana y nutritiva, ademas de en caliente. Las cremas de verduras son estupendas, y podemos hacerlas como más nos gusten.



INGREDIENTES

1 boniato grande, 400gr calabaza, 1 patata pequeña, medio litro de leche, un poco de sal, pimienta y comino, y 3 cucharadas de aceite de oliva. Agua para cocer 


ELABORACIÓN

Ponemos en una cacerola la calabaza, el boniato, y la patata, peladas y cortadas en varios trozos. Añadimos dos dedos de agua, el aceite, la sal y ponemos a hervir unos 20 minutos, hasta que veamos que las verduras queden bien cocidas pero sin que lleguen a deshacerse.


Apartamos del fuego, añadimos la pimienta, el comino, la leche y con ayuda de una batidora, trituramos muy bien, hasta que quede una textura ligera y homogénea. Yo lo suelo dejar así, pero podéis pasarla por el pasapures para que quede más fina.



Servimos caliente o templada y decorada a nuestro gusto, yo le puse un poco de yogur natural y ajonjolí.

Para que veáis el paso a paso en video os dejo la video receta de la Crema de Calabaza y Zanahoria que tengo también publicada. Ya sabéis que podéis ver esta y todas nuestras recetas en el Canal de Youtube, pinchando aquí, suscribiros! :)





11 comentarios:

  1. En casa estas son nuestras cenas perfectas! Nos encantan las cremas.
    Feliz año!!! Un bss

    ResponderEliminar
  2. Guapa! Me encantan las cremas de verduras, sobre todo en invierno no paro de prepararlas. Tengo que probar tu combinación de calabaza y boniato, seguro que está de 10 ;). Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón. Una buena crema de verduras puede llegar a ser la mejor de las cenas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mi niña cocinera favorita!!! la que no deja de asombrarme día a día por su buen hacer, su buena mano y su juventud insultante!!! je, je...verguenza debería darme pedir consejos a una churumbela como tú, pedazo de pipiola. Que no se puede cocinar mejor, ser más guapetona y agradable. Te quiero mucho y te deseo muuuuchas buenas cosas para el nuevo año y muuuuchos buenos momentos y risas juntas, con nuestros gastrobloguericos murcianos, los que más quiero!!! Top Ten al poderrrrr.
    Me chifla esta cremita que hoy nos regalas, guárdame un platico que lleva muchos antioxidantes y yo...estoy ya...pal arrastre, la necesito...je, je... Te quiero!!!! A lot...

    ResponderEliminar
  5. Yo me la pido para cenar esta noche.

    ResponderEliminar
  6. Una cremita estupenda para irnos recuperando poco a poco. Feliz año 2015!!

    ResponderEliminar
  7. Um creme com uma cor linda e um aspecto delicioso
    Nestes frios sabe tão bem
    bj

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa en primer lugar desearte un feliz año nuevo aunque sea con retraso pues he estado desconectada unos dias del blog y no lo habia echo , la crema de calabaza y boniato ademas de estar de muerte relenta te ha quedado de relujo .
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. menuda delicia de crema!!! la verdad q asi de bien presentada es una autentica maravilla!!! me encanta tere.
    ya aprovecho para felicitarte el año y desearte q tengas un buen año en todo lo q te propongas. un beso

    ResponderEliminar
  10. Como se agradecen estas cremas con los días tan fríos que tenemos, aunque a medio día salga el sol, a la noche vienen genial.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Simple y sencillamente...me encanta esta crema riquísima!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D