Cómo hacer (cocer) y pelar un Huevo duro, tutorial fácil y rápido

4 comments






Esta entrada parece un poco tonta, pensaréis que quién no sabe cocer un huevo duro, ¿verdad?. A pesar de lo tonta que puede llegar a ser, hay personas que no saben cocer un huevo, y por que no, un mini tutorial para enseñarles de manera fácil y rápida. Una parte básica para muchas recetas, como unos huevos rellenos o para las ensaladas. Espero que os sirva de ayuda.


INGREDIENTES

Huevos, agua y vinagre.



ELABORACIÓN

Debemos poner los huevos que queramos cocer en un caco, cubrirlos de agua y añadirles un chorrito de vinagre. Ésto ayudara a que si el huevo tiene algun poro o grieta, no se salga el interior. Ponemos afuego fuerte, y cuando el agua rompa a hervir bajamos a fuego medio y dejamos cocer 12 minutos. Retiramos del fuego, quitamos el agua caliente y cubrimos con agua fria. Dejamos enfriar.

Os dejo la vídeo receta para que veáis el paso a paso en vídeo. Ya sabéis que podéis ver esta y todas nuestras recetas en el Canal de Youtube, pinchando aquí, suscribiros! :)






4 comentarios:

  1. Buenos consejos para empezar la semana!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tere, no sé cómo lo has hecho para que te queden todas las yemas justo en medio ;)

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Oye pues lo del vinagre no lo sabia! Muchas gracias! Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. No es una tontería, es cierto que mucha gente no sabe durante cuánto tiempo debe cocer los huevos. El truco del vinagre se lo aprendí a mi suegra.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D