Brazo de Gitano de Ensaladilla

6 comments





Estas Navidades elegí este pastel salado para la cena de Nochevieja, nos reunimos varios amigos para cenar y esta fue mi aportación. Una forma diferente de presentar la clasica ensaladilla de qgusto a todos. Para cualquier fiesta o evento, os hara quedar de lujo.


INGREDIENTES

4 Patatas, 1 latas de atún, olivas al gusto, 1/2 bote de pimientos de piquillo, 1/2 bote guisantes, 1 huevo duro, mayonesa al gusto, un par de cucharadas de tomate frito casero (opcional) 



ELABORACIÓN

Cocemos las patatas en agua con sal unos 20-25 minutos, hasta que estén blanditas. Apartamos del fuego, retiramos el agua y chafamos con ayuda de un tenedor haciendo un pure. Extendemos sobre un papel de hornear de forma rectangular o cuadrada, en una capa de un centimetro de espesor. En un bol mezclamos el resto de los ingredientes: atun, huevo duro, guisantes, pimientos, mayonesa hasta que quede untuoso y tomate. Ponemos la mezcla de esaladilla encima de la capa de patata y doblamos con mucho cuidado a modo de rollo. La patata es muy fácil que se rompa, debemos hacerlo con cuidado. Guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir, para que se compacte. PAra presentarla, tapamos el brazo con mayonesa y decoramos con pimientos, huevo, olivas... o podemoshacer nosotros una mayonesa más ligera, y servir el brazo cortado y salseado con ella.

6 comentarios:

  1. Tiene una pintaza fabulosa y a estos pastelicos naaadie puede resistirse. Si además la reunión es de amigos....Éxito asegurado, la felicidad completa!!!
    Mil besiños especiales, cúidate mucho querida Tere!!!

    ResponderEliminar
  2. Simples de preparar com ingredientes que temos sempre na despensa e fica uma excelente refeição
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Presentación original para sabores clásicos, un triunfo seguro!

    ResponderEliminar
  4. Genial Tere, como siempre delicioso y divertido¡

    ResponderEliminar
  5. Ay qué rico! Seguro que está buenísimo. Me gusta que el brazo de gitano sea de patata con el resto de ingredientes dentro, mmmm!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que rica y una presentación preciosa.Bssss

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D