Arroz caldoso con Calabaza y Trigueros

9 comments






A veces nos olvidamos de lo sencillos que son los platos de arroz. Con un par de ingredientes, podemos obtener recetas maravillosas, que nos harán quedar como autenticos cocineros. Este Arroz caldoso con Calabaza y Trigueros es un claro ejemplo. 



INGREDIENTES (2 personas)

Un manojo de espárragos, 200gr de calabaza, una taza (tamaño: café con leche) menos un dedo de arroz, 2 dientes de ajo, 2 tomates rallados, una cucharada de pimenton dulce o colorante, sal, aceite de oliva. Agua o caldo.



ELABORACIÓN


Ponemos aceite en la paellera y cuando esté caliente incorporamos y sofreimos los espárragos limpios y cortados y la calabaza pelada y cortada en cubitos. Incorporamos el ajo muy muy picado, los dos tomates rallados Rehogamos e incorporamos el arroz. Damos unas vueltas.Por último, incorporamos el agua o caldo, el colorante o pimentón y dejamos hacer, 15-20 minutos (según fabricante) a fuego  medio. Si es necesario añadimos un poco más de caldo, para que quede caldosito y meloso. Apartamos, y servimos caliente. A veces es necesario cocer un poco mas los espárragos previamente, para que no se queden muy duros, aunque con el tiempo de cocción del arroz, no sería necesario.







9 comentarios:

  1. Me gusta el arroz caldoso y con verdura...muy bueno y sano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El arroz va estupendamente con prácticamente todo. A mí me encanta con verduras y cuando además se consigue un arroz sabroso y caldoso como éste que presentas, mucho más rico aún. Un plato perfecto para el frío día de hoy. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pues si, sencillo pero rico y sano! me apunto a este arroz que además bien calentito va ideal para estos días de frío! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues si, sencillo pero rico y sano! me apunto a este arroz que además bien calentito va ideal para estos días de frío! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gosto tanto dum arroz assim soltinho, tem tudo para me agradar
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón. Lo bueno que está un plato de arroz con lo que sea y pocos ingredientes. Me encanta y los colores son muy bonitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué guiso tan rico para entonar el estómago con estos fríos! es verdad que un buen guiso de arroz nos hace quedar de maravilla sin complicarnos demasiado

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. En mi país no había comido nunca los arroces caldosos, pero desde que vivo en España me he aficionado a ellos, los de verduras son los que más me gustan. Tu arroz tiene una pinta deliciosa, si pudiera, me comía el plato de la foto jejeje...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Un arroz caldoso muy apetecible!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D