Vermut y Bravas en Barcelona, Bodega Montferry

1 comment







Como bien dice el refran, dónde fueres haz lo que vieres, y es imposible visitar Barcelona y no hacer un buen vermút -fer un vermut-con unas bravas. Estuve alojada en el barrio de Les Corts, y muy cerquita oí hablar de esta pequeña bodega de barrio. Me recordó a uno de los bares murcianos que más me gustan -Las Acelgas, la reseña en el blog aquí- y no dude un segundo, en que mi primer vermú de esa mañana iba a ser allí. 

No se porque, pero me da la sensación de que los mejores vermut se hacen en los locales de toda la vida, los pequeños bares de barrio. En el resto de España, sería como ir de aperitivo, un "hacer boca" antes de comer, que en muchos casos se convierte en la propia comida.








Local pequeño, con apenas cuatro mesas y una gran barra, llevado por dos chicos jóvenes muy agradables. Pedimos un vermút y una de las especialidades de la casa, las patatas Montferry. Unas bravas en toda regla, con su punto picante fuerte, patatas caseras muy buenas de sabor, pero para mi gusto con exceso de aceite. Y unas croquetas. Mira que es fácil encontrar croquetas en cualquier bar, pero unas buenas croquetas en pocos. Nos encantaron, de carne rústica y cabrales con berenjenas fueron nuestra elección. Cremositas, llenas de sabor, tuvimos que repetir sin remedio.













Ibamos 3 y fueron 12euros. Un precio súper razonable, por un vermut que no dudaría en repetir, por la calidad del producto, por el trato excelente del servicio y por la sencillez y agusto que estuvimos. 

Aperitivos así, cada domingo por favor! :)


1 comentario:

  1. Las he visto reseñadas más de una vez en más de un blog, pero no me llaman
    en cuanto al sitio, se ve muy chulo ^^
    un beesito

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D