Recetas fáciles y rápidas para menús de Navidad

4 comments




No se vosotros, pero de cara a las próximas navidades, yo ya estoy buscando recetas para poder preparar con tiempo mis menús navideños, elaboraciones sencillas que pueda dejar preparadas y que me ayuden a disfrutar al máximo de las Navidades con la familia y amigos.  He hecho este recopilatorio de recetas.. 

Durante todo el mes de diciembre, iré dejandoos recopilatorios de todas las recetas navideñas, ya sean aperitivos, platos principales o postres que vea que os pueden ayudar a preparar vuestras celebraciones en casa.

Siempre es bueno contar con recetas fondo de armario. Aquellas recetas básicas que nos ayudan a terminar o dar soluciones a platos, como es el caso de la cebolla caramelizada (receta aqui). Es muy versatil, para acompañar platos con carne, quiches o canapés. 





Cockteil ensaladilla de Marisco (receta aquí)
Ensaladilla de Cangrejo (receta aquí)


Los canapés, huevos rellenos, ensaladillas o pasteles fríos, son bastante socorridos de cara a estos menús navideños. Patés de pescado, carne, acompañados de esa misma mermelada de cebolla u otras. Encima de tostas de pan. Ensaladillas de cangrejo, rusas, mariscos, cockteles para servir como entrantes. O Pasteles salados, de verduras o pescado, platos grandes, fáciles de elaborar y que suelen gustar a todos.


Huevos rellenos con palitos de cangrejo y aguacate (receta aqui)



Pastel de salmón y Langostinos (receta aquí)


Rollo de piquillos, queso y rúcula (Receta aqui)




Pastel frío de Berenjena (receta aquí)


Platos principales, en casa siempre solemos decantarnos más por la carne frente al pescado. Solomillos o redondos de lomo o ternera, con salsas


Redondo de ternera (receta aqui)
Lomo de cerdo a la naranja (receta aquí)
Solomillo de cerdo en salsa de manzana (receta aqui)



Calamares rellenos (receta aqui)


Y de postre, algo ligero que ayude a digerir bien toda la cena anterior. Siempre acompañados de los dulces típicos Navideños. Aquí os publicaba la semana pasada un recopilatorio con todos los dulces Navideños del blog (pincha aqui).





Cupcakes de Turron (receta aqui)
Flan de turrón (receta aqui)


Bizcocho de turron (receta aquí)


4 comentarios:

  1. tere, desde luego q me voy a apuntar unas cuantas de estas maravillas q nos traes. impresionantes!!!!
    y desde luego q si bajamos a murcia nos vemos. un besin guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todos estos platos, seguro que cae alguno para estas fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen recopilatorio que ya hay que empezar a pensar que vamos preparando para estos días. Yo estoy ahora a medio hacer un recopilatorio de mis dulces de navidad, a ver si lo acabo... y luego a luego, tengo que recopilar menos y amasar más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No se con que propuesta quedarme todas y cada una de ellas me han encantado y ademas nada complicadas, bssss

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D