Receta de Lomo Relleno para Navidad

2 comments







En casa siempre preparamos carne para Nochebuena o Nochevieja por su comodidad, normalmente solomillos de carne que solemos hacer y dejar listos para servir en frío con su salsa caliente, os dejo la receta de éste delicioso Lomo relleno



INGREDIENTES

Un solomillo de lomo, pasas sultanas, pasas de corinto sin hueso, orejones de albaricoque, lonchas de queso, lonchas de jamón serrano o jamon york o bacon (al gusto), 3 manzanas, un vaso de brandy, huevo duro, un vaso de agua, aceite de oliva, harina, pimienta y sal.




ELABORACIÓN

Debemos comprar el solomillo de lomo y pedir que no lo abran en una lamina fina, para luego poder rellenarlo y enrollarlo. Ponemos las pasas , las ciruelas y los orejones en un cuenco con coñac para que se hidraten. En una cacerola ponemos a cocer el huevo 12 minutos, hasta que quede duro.

Salpimentamos el lomo por ambas caras y colocamos sobre él: una capa de lonchas de queso, encima una capa de lonchas de jamón serrano o bacon, encima ponemos una fila de orejones, otra de pasas, otra de ciruelas y otra de huevo duro. y con cuidado, desde una punta vamos enrollándolo. No poned mucho relleno por las puntas para que al enrollarlo no se salga. Lo envolvemos con una malla o con hilo bramante en ambos sentidos, para que quede completamente sellado.





Lo enharinamos y freímos en una sartén con aceite. Debemos sellarlo por todas las caras. Lo ponemos en la Olla rápida e incorporamos un vaso de agua, otro de brandy, 3 o 4 ciruelas y las tres manzanas a trozos. Cerramos y en posición 2 dejamos 30 minutos. (para hacerlo en olla tradicional, dejaríamos 30 minutos por kilo de peso). Cuando esté trituramos la salsa y el lomo lo sacamos y lo dejamos con peso encima hasta que se enfríe por completo. Como la salsa queda un poco liquida, la ponemos un poco al fuego para que reduzca. Una vez frío envolvemos el lomo en film y lo dejamos en el frigorífico hasta que lo vayamos a servir. Así frío, nos costará menos cortarlo en rodajas sin que se rompa. Servimos frió y con la salsa caliente.





Si queréis otra opción de primer plato de carne para las cenas y comidas navideñas, os dejo esta de Redondo de Ternera, que es muy parecida, pero con ternera en vez de lomo y el Redondo de Ternera pero de carne picada, con su salsita de zanahorias y guisantes. 

Receta pincha AQUI



Receta picha AQUI


2 comentarios:

  1. Hola Tere
    Se ve delicioso y muy apañao para tenerlo preparado ,yo en plan comodidad hago el pollo trufado ( está publicado ) y me resuelve algún entrante.
    Probaré este lomo que la pinta es buenísima.
    Un beso y Felices Fiestas.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, hacerlo antes y no pasarte la tarde de Nochevieja cocinando!
    Con este relleno tiene que quedar exquisito y la salsa que has preparado le tiene que ir súper bien.
    Un beso y Feliz Navidad!
    Maria

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D