Plancha de bizcocho base para hacer brazos de gitano y tiramisu

1 comment






La plancha de bizcocho genovés es un básico de respostería que no puede faltar en ninguna casa. es una receta sencilla, solo tres ingredientes y en 15 minutos tenemos una plancha de bizcocho para hacer brazos de gitano, tiramisú o pasteles salados.



INGREDIENTES

4 huevos, 100gr de azúcar, 100gr de harina y un sobre de levadura.


ELABORACIÓN


Montamos con unas varillas manuales o eléctricas (robot) los huevos con el azúcar. Hasta que blanquee y quede con volumen. Añadimos la harina y la levadura tamizadas, y mezclamos con una espátula y con mucho cuidado de que no se baje la mezcla. Extendemos la masa en una bandeja de horno con papel de hornear. intentamos dejar una linea uniforme por toda la bandeja, para que se hornee bien. La tendremos 12-15 minutos a 180ºC, hasta que este hecha y doradita. Dejamos enfriar y lista para usarla. si la queremos para un brazo de gitano, en caliente, la doblaremos sobre un paño de cocina, para que después no se rompa. si para tiramisú, dejamos la plancha tal cual y partimos en trozos después.


Os dejo la vídeo receta para que veáis el paso a paso en vídeo. Ya sabéis que podéis ver esta y todas nuestras recetas en el Canal de Youtube, pinchando aquí, suscribiros! :)








Y varias recetas que tengo publicadas en las que lo podéis poner en practica:


La foto: Brazo de Nata y Fresas (receta aqui)


Rollo de piquillos con queso y rucula (receta aquí)






Brazo gitano de trufa (receta aquí)





1 comentario:

  1. apuntadisimo xq siempre tengo problemas xa hacer el brazo de gitano... siempre se me rompe... probare el tuyo y x fin podre decir q hice un brazo de gitano

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D