Cómo hacer Pastel Salado de atún con pan de molde

4 comments









En casa las elaboraciones sencillas y fresquitas son los platos estrella para cualquier celebración, ya sea ahora en Navidad, como en verano, para cualquier cumpleaños, merienda, comida o cena.  Este Pastel de Atún frío o pastel de verano, lo hago todo el año, variando los ingredientes, según nos apetezca, tenemos un pastel muy resultón y que suele gustar a todos.




INGREDIENTES

lonchas de jamon york, lonchas de queso, pan de molde, un bote de mayonesa grande, 200gr de tomate natural rallado, 200gr de surimi o palitos de cangrejo, 2 latas de atún, para decorar: huevo duro, tomate, aguacate...al gusto.


ELABORACION

En la bandeja o molde, ponemos una capa de pan de molde que cubrimos con un poco de mayonesa, encima una capa de jamón york y otra de queso y encima otra de pan de molde. Cubrimos esta capa de pan con otra de tomate triturado, que quede bien cubierto. A parte en un bol, hacemos una ensaladilla con el surimi, el atún y dos cucharadas de mayonesa. Que ponemos encima del tomate, una capa gruesa y abundante de ensaladilla que terminaremos cubriendo con la ultima capa del pastel que será de pan. Tapamos con papel film y le ponemos peso encima (cartones de leche) , para que se compacte bien el pastel y metemos al frigorífico. Yo suelo elaborarlo de un día para otro. Desmoldamos y cubrimos con el resto de la mayonesa. Terminamos el pastel decorándolo al gusto, yo le puse huevo duro, tomate y aguacate. podemos cubrir los lados también con lechuga cortada muy pequeña. y servimos bien frío.








Os dejo la vídeo receta para que veáis el paso a paso en vídeo. Ya sabéis que podéis ver esta y todas nuestras recetas en el Canal de Youtube, pinchando aquí, suscribiros! :)



4 comentarios:

  1. Hola
    Este pastel salado lo hago muchas veces ,bueno las capas las voy poniendo de diferentes rellenos y siempre gusta.
    Y no digamos la comodidad de tenerlo preparado.
    Te ha quedado preciosísimo.
    Un beso y Felices Fiestas
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Simples de fazer e fica tão lindo, gostei muito
    Aproveito para desejar Boas Festas
    Bj

    ResponderEliminar
  3. Una idea sencilla, pero a la vez muy resultona y sabrosa! En mi casa también triunfan este tipo de pasteles! Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Maravilla de receta, me ha gustado mucho. La tendré en cuenta para hacerla, debe estar muy rico
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D