Ganache (crema) de Chocolate rápida para Relleno y Cobertura de Tortas Casero

1 comment



Ayer os ponía la receta del Roscon de Reyes que voy a elaborar estas Navidades, un Roscon de Reyes de Chocolate y para decorarla use una Ganaché de Chocolate. Es una elaboración básica de repostería que nos puede sacar de mas de un apuro, ya que al elaborarla al microondas es aún más rápido y viene perfecta para decorar cualquier bizcocho o tarta.






INGREDIENTES

150gr de nata para montar, 150gr de chocolate para fundir y 50gr de mantequilla.

ELABORACIÓN

Ponemos en un bol apto para el microondas (de cristal, por ejemplo) la nata con el chocolate troceado, y vamos calentando de 30 en 30 segundos a máxima potencia. Cada vez que le demos 30 segundos de calor, sacamos y removemos un poco, para que el chocolate no se pegue. Cuando esté practicamente disuelto, le añadimos la mantequilla e integramos bien. Podemos darle uno poco de calor más. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y la tendremos lista. Si dejamos enfríar por completo, la crema se irá poniendo más dura, hasta convertirse en una especie de crema de cacao. La podemos usar con la textura que más nos guste.  La forma tradicional de elaborarla, sería poniendo los tres ingredientes al baño maría hasta que se integrasen.





Os dejo las vídeo recetas para que veáis el paso a paso en vídeo del Roscón, de como Montar Nata y de la Ganache de chocolate. Ya sabéis que podéis ver esta y todas nuestras recetas en el Canal de Youtube, pinchando aquí, suscribiros! :)




1 comentario:

Gracias por tus palabras! :D