Galletas Speculoos para Navidad

6 comments





Hoy os traigo la receta de las típicas galletas belgas speculoos. Son típicas en Europa en Navidad, pero ahora se consumen todo el año. Crujientes y acarameladas, estas galletas especiadas son una delicia.


INGREDIENTES

260gr de harina, 160gr de mantequilla, 100gr de azúcar moreno, 5 gr de bicarbonato, 1 cucharada de especias para speculoos (Si no teneis esta especia, le ponéis: 1 cucharadita de canela en polvo y 1 cucharadita de jengibre) 1 huevo y sal.



ELABORACIÓN

Ponemos en un bol, la harina tamizada, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal. Mezclamos y añadimos el huevo previamente batido. Y por ultimo, la mantequilla a temperatura también (algo blandita) e integramos hasta conseguir una masa homogénea. Si tenemos moldes, enharinamos la superficie de trabajo, extendemos la masa con ayuda de un rodillo y vamos cortando las galletas, si no tenemos el hombrecito o cualquier otro, con un vaso podemos darles formas redondas. O hacer porciones mas o menos iguales de masa, hacer bolitas y chafarlas un poco (como se hacen las cookies normales). Ponemos las galletas sobre una bandeja de horno con papel de hornear y hacemos en horno precalentado a 180ºC, unos 15-20 minutos, hasta que empiecen a dorarse por los bordes y estén hechas. Dejamos enfriar y guardamos en una caja hermética para que nos duren más tiempo.






6 comentarios:

  1. A mi es que si lleva speculoos me encantan!!

    ResponderEliminar
  2. Ya decía yo que por aquí olía de maravilla.....

    ResponderEliminar
  3. deliciosas galletas y sobretodo bien sencillitas de hacer. me encantan xq son ideales xa estas fiestas
    sabrosas te han quedao

    ResponderEliminar
  4. Seguro que están deliciosas.
    Felices Fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una galletas fabulosas :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Adoro los spekulatius!!!! Esos seguro que estaban riquísimos!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D