Denominación de Origen Queso Manchego

Leave a Comment







Durante estas fechas, siempre buscamos recetas que nos ayuden a disfrutar de las comidas Navideñas, siendo originales y a la vez que no nos compliquen mucho. En casa, muchos años, el aperitivo o entrantes que ponemos son los clásicos de toda la vida, un pastel frío de salmón, unas almendritas con mojama y hueva, ensaladillas de marisco o rusa, una buena tabla de quesos y un buen vino. Hoy os voy a hablar de uno de esos productos, el queso, en especial de la Denominación de Origen Queso Manchego . Como sabéis es un alimento bastante completo, ya que al ser un derivado de la leche a parte de contener muchas cualidades nutritivas de ésta, es rico en vitaminas A, D y E, que nos aportan calcio, proteínas y gran cantidad de beneficios para salud, por tanto es recomendado para todas las edades. En especial, el Auténtico Queso Manchego, que esta elaborado con leche de oveja manchega y que posee la denominación de origen.

Para los que sois consumidores de queso habituales os gustará saber que las zonas de maduración y elaboración del Queso Manchego son Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Ovejas manchegas criadas y pastoreadas en la cuenca de la Mancha con las mejores concentraciones nutricionales del terreno. Su ordenación es mecánica y manual, y sigue un proceso de conservación en frigoríficos o cisternas isotérmicas, durante su trasporte y conservación para no desarrollar microorganismos. Condiciones, sanitarias y morfológicas estrictas, que le hacen poseedor de la Denominación de Origen. Para que todos sepáis distinguirlos, esta denominación consta de tres etiquetas: la Denominación de Origen con su logo y marcada normalmente en la parte superior derecha de color verde o azul según el tamaño del queso. La etiqueta comercial con la palabra: Manchego.Y el identificador negro en la parte posterior del queso (como podéis apreciar en la foto)

Con él, podéis poner canapés de queso, membrillo y nueces, acompañarlo con mermeladas, frutos secos o directamente, que mira que está rico! :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D