Como hacer Nata Montada firme y dura para tartas y rellenos (crema para batir)

2 comments





A veces las cosas más sencillas son las que más nos cuestan, una de esas cosas creo que es montar nata. mucha gente piensa que es algo super difícil y otros que nunca les sale, pues hoy os dejo la receta y un vídeo con el paso a paso para que ya no tengáis problema en hacer nata montada



INGREDIENTES

500ml de nata para montar, al menos 35% de materia grasa y 85gr de azúcar.



ELABORACIÓN

Lo primero que tenemos que tener es todos los elementos bien fríos. tanto la nata, como el bol y las varillas con la que la vayamos a montar, esto ayudará bastante. Ponemos la nata en el bol y empezamos a batir a velocidad media-baja. Cuando empiece a espumar, iremos añadiendo poco a poco el azúcar (yo muchas veces la he puesto de golpe, y sale igual). Y debemos batir hasta que quede bien firme, pero con cuidado de no pasarnos, ya que se puede cortar. En el robot que uso (Kitchen aid) son 5 minutos a velocidad 6. Como podéis ver en el video, al volcar el bol, la nata bien montada no se cae. 






2 comentarios:

  1. Esta muy como la haces :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Te quería preguntar, si le añades colorante a la nata o concertado de sabor , puede variar la consistencia? Como hago para que se quede dura aún añadiéndole esto ?

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D