Pizzeria Il Golfo di Napoli, Barcelona

5 comments






Llevaba tiempo queriendo volver a Barcelona, y hace unas semanas me fui a pasar un fin de semana con mi hermana, que vive allí. Ella es una auténtica fan de la comida italiana, desde hace tiempo, pero sobretodo desde que estuvo de Erasmus en Nápoles.

 Vivía encima de la pizería Sorbilo, una de las mas conocidas de la ciudad -los que la habéis visitado lo sabéis-. Su mejor pizza, la Margueritta una auténtica gozada elaborada al horno de leña que no tiene nada que ver con las que estamos acostumbrados a comer en los restaurantes italianos que tenemos por toda la geografía española. 

Por eso, cuando llegó al restaurante Golfo di Napoli y vio sus pizzas, quedo enamorada de nuevo. Y en este viaje, mi primera cena fue allí, ya tenia mono también de auténtica pizza napolitana, no sabéis que gozada. 










Il Golfo di Napoli esta ubicado muy cerca de la Plaza de España, y es un pequeño restaurante regentado por una familia napolitana. Ellos mismos están elaborando los platos y sirviendo las mesas, trato amable y cercano con sabor italiano. El local es pequeño, cuenta con apenas unas diez mesas, decoración tradicional con todo tipo de cuadros y objetos que nos recuerdan a la bella italia, en este caso a la bella Napoli.  Detrás de las mesas encontramos el obrador y el horno de leña -como suele pasar en la propia Nápoles- donde estás cenando y a la vez viendo como elaboran las pizzas. 







Su objetivo fue traer a Barcelona el autentico sabor de la cocina marinera napolitana a través del marisco, pescado y las pizzas, y lo han conseguido. Antipasti, pastas, risottos, carnes, pescados y postres, una carta extensa que hará que todos los comensales salgan contentos.







Íbamos tres, y pedimos como entrante, unas mozzarellas rebozadas. Nada del otro mundo, la verdad es que terminamos quitándoles el rebozado para que no fuesen tan pesadas, pero la mozzarella estaba bien rica. Y luego dos pizzas, la DOC y la Margherita. Producto fresco con un sabor increíble, creí estar de nuevo en Nápoles saboreando esa maravilla de pizza. Masa crujiente y esponjosa y sabores intensos. Comiéndola con las manos y doblándola para que el relleno no caiga al plato....quiero volver!!







El servicio es bastante rápido y el precio muy bueno, para los que tenéis la suerte de vivir en Barcelona, o vayáis a visitarla a menudo, si os gusta la autentica pizza napolitana al horno de leña, Il Golfo de Nápoles os está esperando, no os defraudará.










Dónde encontrarlo:

Pizzería Il Golfo di Napoli 

Carrer de Lleida, 38
Barcelona, 08004

Cómo llegar: 
Metro (L1 y L3);  FGCC: Plz. España

Telefono: 934 23 45 43 / Cierran los domingos

Webhttp://www.ilgolfodinapoli.es/

5 comentarios:

  1. Pues mira, precisamente me encanta la cocina italiana y vivo bastante cerca..
    además es una zona qu visito a menudo, así que iré seguro!
    muchas gracias
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué pinta las pizzas! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Una pizza impresionante pero déjame que te diga que eso queso frito me vuelve loca.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. He estado varias veces y me encanta. Tenéis que probar el Cannoli un postre delicioso, nada que envidiar al tiramisú

    ResponderEliminar
  5. Nosotros somos clientes de esta pizzeria desde hace como 12 años. Hemos estado en Nápoles y la verdad es que la pizza que preparan aquí supera a las propias napolitanas. Son lo máximo, siempre que tenemos visita los llevamos a disfrutar de la comida que preparan.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D