Cafetería Italiana Il Baretto, Murcia

2 comments





A veces no vemos las cosas que tenemos delante. Pasamos a diario por los mismos sitios y casi sin fijarnos a veces nos perdemos algunas cosas increíbles. Eso es lo que me paso con la Cafetería Il Baretto, un pequeño local situado en el Barrio de San Antón en Murcia. A diario, pasaba por su puerta para ir a clase. Una mañana no me dio tiempo a desayunar en casa y a mitad de camino mi cuerpo dijo, hasta aquí, y fue a parar justo delante de la cafetería.  Bendita costumbre española de  llegar siempre tarde!jaja








A penas 15m2 de local, con una inmensa barra de madera, una impresionante macchina (cafetera) italiana y dos carteles con fotos y nombre de sus dos especialidades: el café y las tostadas. El café, italiano 100% arábica Blackzi. Una materia prima de diez que hace los mejores cafés que he probado en Murcia. 16 tipos de cafés: Capricco, Firenze, Pulcinella, Torino, cappuccino... Probe el cappuccino dulce, que el clásico aromatizado con vainilla y canela y el Torino, que es el expresso con un poco de chocolate y el pulcinella, cortado de toda la vida con cacao...impresionantes.  

Las tostadas están elaboradas con pan de molletes, esponjosas y crujientes. Tienen las genovesas , con pesto y las napolitanas con tomate, parmesano y orégano. Las dos variedades las puedes acompañar con embutido: Coppa -paletilla de cerdo-, speck -jamón ahumado-, salami o panceta. También puedes optar por la opción dulce, eligiendo uno de sus croisanes de nutella.



Genovesa con Copa di Parma (pesto y jamón ahumado)


Napolitana (tomate, parmesano y oregano)






Puedes pedir media tostada o entera, como se ve en la foto, es bastante contundente, pero también adictiva. El precio del desayuno es elevado al normal de la zona, pero merece la pena probarlo. O ir sólo a tomar café, es impresionante.


Dónde encontrarlo:

Cafetería Il Baretto
Pasaje del Horno del Nene, Barrio San Antón
Murcia

Precio desayuno : 2,50 - 3€

2 comentarios:

  1. No conocía el sitio y seguro que he pasado por la puerta muchas veces también. Qué cafés tan bonitos hacen!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico desayuno y muy asequible. Lástima no haberlo sabido el fin de semana pasado, que estuve en Murcia y haber desayunado allí..
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D