Bizcocho de Cerveza negra Guinness y Canela

13 comments




Este bizcocho de Cerveza negra, tipo guinnes y canela es una delicia. queda super dulce, con un sabor tostado por la cerveza y la canela, de esos que crean adiccion y no puedes dejar de comer.




INGREDIENTES


3 huevos medianos, 180gr. de azúcar blanco, 100gr. de mantequilla blanda ( sacada de la nevera con antelación, 60gr. de cerveza negra tipo Guinness, 1 cucharada sopera de canela en polvo, 100gr. de harina de todo uso, 50gr. de Maizena, 1/2 sobre de levadura tipo Royal ( unos 6gr.), Una pizca de sal, Un chorrito de zumo de limón


Fuente: Cupcakelosophy


ELABORACIÓN


Separamos las yemas de las claras. Montamos las yemas con el azúcar y la mantequilla, con ayuda de la batidora, por lo menos batimos 5 minutos. Añadimos la cerveza y seguimos batiendo. Por ultimo, agregamos la harina, maizena, levadura y canela tamizadas, y mezclamos con una espátula para que no se baje la mezcla.

Montamos las claras reservadas, junto con la sal y el zumo de limón. Deben quedar bien montadas. hasta que formen picos. Añadimos entonces a la mezcla anterior y unimos con movimientos lentos y envolventes. Obtendremos una masa suave, con cuerpo. Engrasamos el molde y ponemos la masa, que hornearemos en horno precalentádo a 180ºC unos 45 minutos, o hasta que el bizcocho esté bien cocido. Dejamos enfriar, y espolvoreamos con azúcar glas, cacao o un glaseado de chocolate, en el vídeo os doy la receta.









Os dejo la vídeo receta para que veáis el paso a paso en vídeo. Ya sabéis que podéis ver esta y todas nuestras recetas en el Canal de Youtube, pinchando aquí, suscribiros! :)








13 comentarios:

  1. Uhmmmm!! qué rico! Tengo ganas de hacer el bizcocho de cerveza, y creo que el tuyo, con la canela es ideal. Con tu permiso, me lo llevo,. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmm que pintaza, tiene que estar de no poder solo comer un trozo! Que vista deliciosa!

    ResponderEliminar
  3. tere la verdad es q es la primera vez q veo este bizcocho, sin ponerle la espuma x encima!!!!! jiji. te ha quedado delicioso y el toque de la canela es espectacular!!!

    ResponderEliminar
  4. Con es pinta tan buena, seguro que está riquísimo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Que tiernito se ve, nunca me animé a usar la cerveza negra en bizcochos, será que el sabor de la cerveza no me gusta y me miedo que sepa mucho ¿destaca mucho su sabor? ya me cuentas, me llevaría un cachin sin dudarlo ^^
    besotes! mi niña ;)

    ResponderEliminar
  6. Me venía muy bien ahora un cachito con el café que estoy tomando, que rico!! Besotessss

    ResponderEliminar
  7. Já fiz um cerveja preta e chocolate e adorei
    Esse com um toque de canela também deve ter ficado uma delicia
    Seria muito bem vindo para o lanche
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  8. Un sabor que crea adicción no es precisamente lo que necesito, jeje, pero llevo siglos queriendo probar el bizcocho de guinness, y esta variante con canela suena deliciosa.
    Te ha quedado precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. interesante mezcla, habrá que probarla, porque se le ve una esponjosidad y un color! mmmm como debe de saber esa maravilla! Besos

    ResponderEliminar
  10. Un bizcocho que lo tomaria ahora mismo de sobremesa!!!!! Que rico tiene que estar!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar de pecado, qué bien te ha quedado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta tiene y con lo que me gustan los bizcochos.... Me lo dejo en pendientes, tengo que probarlo. Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  13. NO LO HE HECHO NUNCA CON CERVEZA.!! A partir del próximo lunes día 1-12, que marcho a casa de mi madre y pasaré allí todo el mes hasta Reyes, me dispongo a poner en práctica ésta y otras de tus recetas que tengo por aquí en cartera. Saludos Tere, un abrazo paisanica.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D