Tarta de Chocolate blanco y Galletas en Thermomix

3 comments





Hace unas semanas fue mi santo y decidí preparar esta Tarta de Chocolate y Galletas para celebrarlo en casa. Es una versión de la clásica de toda la vida, usando chocolate blanco, y he de deciros que fue todo un acierto, en casa gusto muchísimo. Espero que a vosotros también.


INGREDIENTES
(fuente: Mis thermorecetas)


150 gr de chocolate blanco, 250 gr de leche, 250gr de nata liquida para montar (35% m.g.), 100 gr de queso crema (tipo philadelphia), 1 sobre de cuajada, galletas, caramelo líquido o sirópe de caramelo.



ELABORACIÓN

Con Thermomix:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix: la leche, el chocolate troceado, la nata, el queso crema y el sobre de cuajada. Programamos 8 minutos, temperatura 90ºC y velocidad 4. Si no troceáis mucho el chocolate, la maquina empezará a moverse, trocearlo bien o sujetarla con las manos durante el primer minuto. Cuando esté lista, dejamos templar.


Para montar la tarta, alternaremos capas de galletas y masa. Yo elegí un molde bastante grande y puse solo una capa con el relleno, pero podéis ponerlo en un molde mas pequeño y hacer un par de capas.

Debemos untar la base del molde con sirope de caramelo y colocar encima una capa de galletas juntas. Encima añadir la masa de chocolate blanco, que habremos dejado enfriar para no poner tan caliente sobre las galletas. Si hacemos mas capas, repetiremos capa de sirope, galletas y masa. Y terminaremos con una de galletas, algo más separadas como se aprecia en las fotos/vídeo, para que estéticamente quede mas bonita y encima nos ayude después a hacer mejor los cortes. 


Terminamos y dejamos enfriar al menos 4 horas en el frigorífico. Yo la deje de un día para otro y quedo estupenda.

Ver aquí receta Tracidicional


Os dejo la vídeo receta para que veáis el paso a paso en vídeo. Ya sabéis que podéis ver esta y todas nuestras recetas en el Canal de Youtube, pinchando aquí, suscribiros! :)






3 comentarios:

  1. Adoro bolos com bolachas, com chocolate branco nunca fiz.
    Ficou com um aspecto delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Muy rico!!! Me ha gustado mucho ver el video, qué bien te ha quedado! Me han dado unas ganas de coger esa cucharada con parte de la tarta, que no veas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta tarta Tere. Es muy sencilla y tiene que ser deliciosa
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D