Sangre frita con cebolla

5 comments







plato de la gastronomía murciana: sangre frita con cebolla


INGREDIENTES

- 1/2 kg de sangre de cerdo cuajada
- 4 cebollas grandes
- Orégano
- Pimienta molida
- Piñones
- Aceite de oliva y sal


ELABORACIÓN



Se pelan las cebollas, se cortan en tiras, se ponen en una sarten con aceite y se fríen a fuego lento.

Cuando están doradas se secan y escurren. En el mismo aceite se pone la sangre cortada en daditos, los piñones y un poco de sal. 







Se mantiene a fuego lento unos cinco minutos y después se añade la cebolla frita. Dos minutos más y se añade el orégano.



Probamos de sal y retiramos del fuego. Servimos caliente.








5 comentarios:

  1. Ostras no sé si me atrevería a cocinarlo, pero desde luego a probarlo sí Tere¡ Mil besiños

    ResponderEliminar
  2. Esto sé que me gusta, porque lo he probado, pero antes de saber que era sangre, por eso si yo veo tu plato así preparado, me encantaría poder pinchar un poquito, pero eso de prepararlo yo... es otro cantar. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ainsss Tere!! Últimamente no tengo tanto tiempo para comentar como me gustaría, pero paso rápido por tu cocina a ver que se cuece, como una mirona, jaja. La sangra frita también se suele hacer mucho por la mancha manchega, y al ver tu plato no he tenido más remedio de acordarme de mi madre porque le encanta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No he tenido yo la suerte de probar este plato tan tradicional y mira tú por dónde ya sé a quién se lo voy a pedir...Je, je...No tengo perdón. 26 años por estas tierras benditas y nunca lo tengo presente!!! Palos habría que darme!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuantos recuerdos me trae este plato!!! Mi abuela lo hacia cuando mataba el cerdo y nos reuniamos toda la familia...cuantas cosas dejamos a tras al emigrar. Este plato me trajo recuerdos hermos de mi infancia y esta buenisimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D