Risotto de Setas en Thermomix

11 comments







Una de las recetas estrella en casa es el Risotto. Un plato versátil, que podemos adaptar a nuestros gustos y que siempre es un placer para el paladar, este Risotto de Setas, es el que más nos gusta en casa, queda tan meloso y lleno de sabor, que todos repetimos.




INGREDIENTES  (6 raciones)

6-8 ramitas de perejil (sólo las hojas), 1 cebolla, 40 gr de aceite de oliva virgen extra, 250 gr de setas variadas, 350 gr de arroz carnaroli (especial para risottos, 100 gr de vino blanco, 900 gr de agua hirviendo, , sal al gusto, 20 gr de mantequilla y 40 gr de parmesano rallado.






ELABORACIÓN 



Pon el perejil en el vaso y trocee 3 seg/,vel. 7. Retire del vaso y reserve.

Introduce la cebolla en el vaso y trocee 3 seg, vel.5.

Añadimos el aceite y las setas y sofreímos 3 min,T 100 ºC, Giro a la izquierda, vel. 1 sin poner el cubilete para que se evapore el alcohol.

Incorporamos el agua caliente, el punto de sal y cocemos 15 min, T 100ºC, giro a la izquierda, vel. 1 sin poner el cubilete. Añadimos la mantequilla, el parmesano y el perejil. Mezclamos y servimos.






11 comentarios:

  1. Gosto tanto e esse risotto ficou uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Se ve estupendo tu risotto.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Que meloso y rico que se ve!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. _Soy amante incondicional de las setas, me gustan de todas las clases y con todo lo que se le ponga, así en rissoto para morirse de gusto, te ha quedado un plato divino, hija. Besotessss

    ResponderEliminar
  5. nunca se me hubiera ocurrido hacer un risotto en la thermomix, la verdad q se ve de lo mas delicioso. me encanta tere

    ResponderEliminar
  6. El risotto tambien nos gusta mucho en mi casa,y que fácil se ve hecho en thermomix,yo como no tengo lo hago a la manera tradicional.besinos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! Con setas está muy bueno, es como más me gusta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Un plato de 10, Tere!!! Con lo que nos gusta el rissotto en casa... Como tengo recién comprada la thermomix, lo haré muy pronto como nos indicas, porque probé una receta, pero no me salió muy bien. Así que confio en la tuya, que se que me saldrá genial, como siempre que he hecho algo tuyo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Muero porque me prepares una racioncica de este delicioso risotto. Se ve increible, super apetecible. Urge una reunión gastrobloguerica, con risotto incluido, un vinito blanco de los que nos gustan y un delicioso postre de la alegría de la huerta que hoy está en chapa y pintura, pero se va a quedar como nueva. Muchas risas y cosas buenas nos quedan por pasar juntas y...no se te olvide este risotto tan especial, que quiero probarlo...MMM

    ResponderEliminar
  10. La máquina borda los arroces, todas las versiones que he probado nos gustan y este risotto me parece riquísimo también.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Murcianica, me encantan los risotos y este tuyo tiene una pinta de escándalo.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D