Receta de Crema de Calabacín

9 comments







La crema de calabacín puede prepararse de muchas maneras, pero sin tener en cuenta los ingredientes, principalmente la podemos dividir en dos: cuando cocemos los ingredientes en agua o cuando los rehogamos. Yo suelo prepararla de la primera, ya que la cocción aporta menos calorías a la receta y el resultado es igual de bueno. ésta es mi propuesta.



INGREDIENTES


2 Calabacines grandes o 3 medianos, 2 Patatas, 1 Cebolla, Una pizca de sal, 2 quesitos y un poco de leche.









ELABORACIÓN


Pelamos los calabacines, y para ello con ayuda de un pelador quitamos la piel a tiras, pero dejandole trozos con piel, para que la crema tenga más sabor. Pelamos también las patatas y la cebolla y lo cortamos en trozos no muy grandes.


Introducimos todos los ingredientes ya pelados y cortados, en una cacerola, y cubrimos con un poco de agua. Ponemos al fuego y cuando rompa a hervir dejamos unos 15 o 20 min. hasta que veamos que las verduras ya están bien cocidas.



Por último, ponemos 3 quesitos en la cacerola y con ayuda de la batidora batimos bien hasta conseguir una mezcla homogenea, sin dejar ningún trozito. (éste paso es opcional, podemos hacerlo sin los quesitos)



Una vez batido bien, obtendremos un pure más bien espeso, pero si nos gusta que las cremas sean más liquidas, simplemente tendremos que ir añadiendo leche y batiendo, hasta conseguir la textura y fluided que queramos.



Como veis, es una receta muy fácil y muy socorrida, ya que una crema de este tipo siempre apetece y sienta muy pero que muy bien.








9 comentarios:

  1. Que rica, yo la preparo igual pero a veces sin patata, para hacerla todavia mas light! besos

    ResponderEliminar
  2. Es una crema de las que más me gusta y más preparo en casa, que bien entra ya por las noches cuando refresca. Rica, rica Tere.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Estas son de las que lo curan todo Tere, mil besiños¡

    ResponderEliminar
  4. MMmmmmmmm adoro las cremas querida mia y si la haces tu ya sabes doblemente ricas, un abrazo tesorazo

    ResponderEliminar
  5. Adoro cremes assim ,esse ficou uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Qué sencilla y vaya pinta que tiene. Me lo apunto para este otoño :) Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Yo también acostumbro a hacer las cremas de verdura de la primera manera pero de vez en cuando también me gusta rehogarlas, yo creo que ganan en sabor. -besotesssss

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las cremas en cualquiera de sus versiones y esta no va a ser menos ,se ve deliciosa que pena no poder llevarme un platito para la cena.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Que crema tan buena :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D