Panadería Pan Moreno, Murcia

4 comments







Sábado por la mañana en Murcia, aún nos quedan días de solecito y buen tiempo y aproveche para dar una vuelta por el centro de la ciudad. Dicen, que siempre solemos echar de menos aquello que no tenemos, y no sé a vosotros, pero una de las cosas que siempre me ha faltado ver por las calles de Murcia, es una buena panadería. De esas que al pasar por el escaparate, tuviese una gran estantería bien surtida de panes de todo tamaño, formas, sabores, colores...y que lo que viesen mis ojos, al tocarlo y probarlo me terminara de enamorar, que fuese producto casero, tradicional, hecho a mano...y creo que por fin, ayer llegó ese día.






Situado al lado de una de las grandes arterias de la ciudad, la Gran Vía (C/Jara Carrillo), descubrí un local con mucha miga, la Panadería y Pastelería de los hermanos Moreno, Pan MorenoDecoración moderna en tonos blancos y madera, Paredes de ladrillo de barro cocido pintados de blanco, mesas de madera y sillas de metal o madera blancas, suelo de tarima y azulejos -imitando baldosa hidráulica- de unos colores preciosos, crean un local luminoso y alegre que combina la zona de despacho de pan con la parte de cafetería. 


En éste negocio familiar de gran tradición -Desde el año 99-. elaboran pan casero y repostería típica murciana. Productos de máxima calidad, que no están sometidos a procesos industriales - algo que por desgracia sucede cada vez más-, no tienen ni colorantes ni conservantes.  


Tuve la suerte de hablar con uno de sus dueños Javi -un chico encantador- que se ofreció a hacernos una cata de pan para poder probar de primera mano lo que se cuece en su horno. Por eso hoy la reseña va súper completa, os enseño todo lo que elabora en tres preguntas...





¿Qué clase de pan podemos comprar? A parte de ser pan del día, podemos disfrutar de más de 20 variedades de pan. Ninguno de ellos superan los 2€ precio venta publico (entre 1,1,5 y 2€). Todos elaborados con masa madre de trigo a la piedra.  Sería muy extenso hablaros de cada uno de ellos, pero os aseguro que tenéis que probarlos todos. Una gozada al alcance de todos que os aseguro que no os defraudará. Os dejo los tipos, con nombre y fotos para que los veáis:




Pan Moreno, Artesano Francés, de Centeno Polaco y de Trigo a la Piedra.












Pan Semola Remoccinata, de Maiz con pipas de girasol, Boyon Paisan y Pan de Cerveza.














Pan de Cereales con Pasas y Avellanas, de Centeno y fresas, de Maiz y queso y de Calabaza.














Pan de los Faraones, de Espelta, de Espelta con miel y de Espelta de Escanda Asturiano. (Ecolçogicos) Pan Completo.










Además también elaboran cinco tipos de rosquillas caseras y tienen un stand de venta al publico de productos, con semillas, harinas...si necesitas alguna harina o producto especial, ademas Javi, te lo proporciona encantado.










¿Y si somos muy golosos? Para los mas golosos de la casa cuentan con todo tipo de reposteria casera: bizcochos (limon, almendras, marmol, chocolate...), napolitanas, croasanes, torrijas con pan de brioche... probe las napolitanas de chocolate (usa un chocolate italiano parecido a la nutella) y los croasanes (tienen un sabor super intenso a mantequilla, debido a la mantequilla belga que usan) y eran una gozada! También tienen una tarta de manzana y otra de queso (receta polaca) que quitan el sentido. Os recomiendo que lo probéis.

















Yo soy muy murciana, y donde esté un buen producto tradicional (dulce o salado) que se quite lo demás ¿Y  vosotros?  Tienen dulces típicos regionales, sobretodo ahora que se acercan las Navidades, una de sus especialidades son las tortas de pascua, elaboradas con la receta tradicional de su familia. Qué deciros, el autentico sabor de la torta de toda la vida, me encantaron! Y su segundo producto estrella, son las empanadas/empanadillas, es lo que mas venden en la pastelería. Masa crujiente, con relleno abundante y suave. las típicas murcianas de atún, tomate y huevo.











A parte de llevarte el pan recién hecho y calentito a casa, puedes disfrutar de un buen desayuno en la tienda, un zumito natural, café bio (Jamaica orgánico) y elegir las tostadas del pan que más te guste de toda su variedad. Además disponen de zona wifi gratis.

Si buscáis el pan de siempre hecho a mano y no el producido industrializado, Pan Moreno es vuestra panadería, ya no podemos decir que en Murcia no tenemos buen pan, tenemos y del mejor, ahora sólo nos queda valorarlo.





Dónde encontrarlo:

Panaderia Pan Moreno (3 tiendas):

C/ Poeta Jara Carrillo,15 Murcia  (968 39 37 33)
C/ José Alegría Nicolás, 2 Torreagüera (968 87 50 37)
C/ San Antonio, 15 Murcia (968 21 67 11)

Facebook: https://www.facebook.com/panaderiamoreno
Web:http://www.panaderiamoreno.com






4 comentarios:

  1. Me quedo con los integrales.
    El pan blanco se tiene que evitar.
    Biennnn por las panederias de verdad ;-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Uy que envidia de escaparate pero ese pan de maíz me ha dejado loca.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora de que en Murcia hubiera una panadería cafetería en donde lo que allí se ofrece te llene los cinco sentidos. Mañana desayunaré allí,aunque será dificil elegir.

    ResponderEliminar
  4. Llevaba tiempo queriendo hacer un post sobre esta panadería, pero creo que no lo podré hacer mejor que tú, he ido varias veces a desayunar alli y es IDEAL, gran reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D