El mejor Pastel Cierva de Murcia, Confitería La Peladilla

3 comments

Confiteria La Peladilla, C/ San Antonio, 1, Murcia 



Como en cualquier ciudad, cuando hablamos de un producto típico siempre hay opiniones para todos los gustos, pero para mí en Murcia, hablar del Pastel Cierva va asociado a la Confitería La Peladilla. Los he probado en muchos establecimientos de la región, de diferentes formas y tamaños y siempre siempre siempre, ganan por goleada. No sé si será la tradición - Llevan elaborando los pasteles desde 1925, fueron la primera panaderia en hacerlos- o por el cariño que le ponen al elaborarlos, pero el sabor, el relleno, la textura quebradiza y crujiente de la masa, para mi es inigualable. De esta entrada saldrán muchos seguidores y detractores, pero una murciana de pura cepa os recomienda que si alguna vez venis a Murcia, el mejor Pastel Cierva de la ciudad lo encontraréis aquí.


Pasteles Cierva Familiares 



Pasteles Cierva individuales 



Para los que no sois de Murcia, el Pastel Cierva es un pastel que combina dulce y salado. Su relleno de pollo y huevo cocidos, casan a la perfección con una masa dulce, elaborada a base de manteca de cerdo, ralladura de limón, azúcar, huevos y harina. Tiene una textura quebradiza y a la vez crujiente, que hace que no puedas parar de comer - yo soy una auténtica adicta-. 


Situada en pleno centro de la ciudad - justo al lado de nuestra preciosa Catedral- se cuenta la Confitería la Peladilla, en un callejoncito, casi escondida, cada mañana abre sus puertas y llena la ciudad de Pasteles Cierva y croissants, sus especialidades más solicitadas. Y por algo será. 


Pastel relleno de chocolate



Pastel relleno de crema pastelera

Pastel Cierva por dentro



Croissants



Los encontramos de diferentes tamaños dos grandes - familiares-, y tres individuales - de bocado e individual mas o menos grande. Y desde hace unos meses, con la misma masa del pastel, la rellenan de crema pastelera, chocolate o crema de chocolate -para más o menos golosos-, espolvoreados con azúcar glass, una autentica tentación que en la próxima visita prometo llevarme para probar.



Packaging, cajas de cartón fácilmente transportables




Ya en casa, café con leche + croissant




Ese interior, es inconfundible, se aprecia el pollo y el huevo duro




De esta visita, un buen pastel cierva familiar y un par de croissants para la merienda, imposible pasar por delante de la tienda y no entrar.  Como veis los empaquetan en cajas de cartón muy fáciles de transportar -cual ensaimada mallorquina- así que ya no hay excusas para venir a Murcia y llevarte unos cuantos pasteles cierva para el resto de la familia. Un detalle diferente, que seguro que gustara. Difundamos también la gastronomía Murciana.





Dónde encontrarlo:

Confiteria La Peladilla
C/ San Antonio, 1
Murcia

Precio pasteles: 1,50/2,20/10/15€ 
Teléfono: 968 21 63 71
Webhttp://www.lapeladilla.es

3 comentarios:

  1. Me acercaré a probarlos, mira que he trabajado muy cerca de allí y no la conocía. Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros siempre comprábamos los pasteles de Cierva en La Peladilla de San Javier y me llevé un disgusto cuando la cerraron. Para mi van unidos los pasteles de Cierva y la Peladilla, son una delicia!
    Cuando vaya por Murcia me pasaré por allí, me han dado unas ganas...!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno le he probado con chocolate buenisimooooo... y sabes estuve gusto contemplando el escaparate de esa confitera me llamaba mucho la atención el pastel de cierva y creo que ponia un cartel de que habían conseguido con el un primer premio, bikiños

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D