Crema de Calabaza

11 comments







Últimamente me he aficcionado a cenar de forma ligera, pero sana y nutritiva, ademas de en caliente. Las cremas de verduras son estupendas, y podemos hacerlas como más nos gusten.



INGREDIENTES

2 zanahorias grandes, 400gr calabaza, 1 patata grande, medio litro de leche, un poco de sal, pimienta y comino, y 3 cucharadas de aceite de oliva. Agua para cocer 




ELABORACIÓN

Ponemos en una cacerola la calabaza, zanahoria, y la patata, peladas y cortadas en varios trozos. Añadimos dos dedos de agua, el aceite, la sal y ponemos a hervir unos 20 minutos, hasta que veamos que las verduras queden bien cocidas pero sin que lleguen a deshacerse.






Apartamos del fuego, añadimos la pimienta, el comino, la leche y con ayuda de una batidora, trituramos muy bien, hasta que quede una textura ligera y homogénea. Yo lo suelo dejar así, pero podéis pasarla por el pasapures para que quede más fina.




Servimos caliente o templada y decorada a nuestro gusto, yo le puse un poco de yogur natural y ajonjolí.

Os dejo la video receta para que veáis el paso a paso en video. Ya sabéis que podéis ver esta y todas nuestras recetas en el Canal de Youtube, pinchando aquí, suscribiros! :)











11 comentarios:

  1. Pero qué buena pinta que tiene, a mi la calabaza me encanta de cualquier manera y sí, a cuidarse jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  2. Una crema deliciosa, a mi estas me encantan y también las suelo comer para la cena, son una opción saludable y como dices, nutritiva :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Adoro cremes e este ficou com uma linda cor e um aspecto delicioso
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Que buena tu crema.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricas y saludables son las cremas de verduras!. La calabaza es un ingrediente estupendo para todo tipo de platos y es muy recomendable tenerla presente en nuestra dieta siempre que sea posible.

    Te invito a incorporar el puerro como ingrediente en la preparación de esta rica crema. Ya me contarás si te animas a cocinar esta propuesta.
    http://www.gastronomiaenverso.es/crema-de-calabaza/

    Bicos María, estoy comprobando día a día que te encanta cocinar y me alegro de que disfrutes de esta motivadora actividad.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya somos dos, cremitas o sopitas a la cena en mi casa casi siempre ya. Son ligeras, sabrosas y nutritivas. La de calabaza una delicia, rica, rica.

    Besiness

    ResponderEliminar
  7. Me pido un plato, te ha quedado muy rica esta crema, besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca he hecho crema de calabaza y viendo la tuya creo que este invierno me voy a animar, a mi seguro que me gusta, en casa no lo tengo tan claro, pero probaré.

    ResponderEliminar
  9. Como les gusta esta crema a los niños, bueno por lo menos a mis nietos, bikiños

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la crema de calabaza!! Es tan suave!! Te ha quedado genial y me apunto el toque yogur y ajonjolí, buenísimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Como me gusta la crema de calazaba!!! Ese colorcillo, ese sabor, en tiempo de frio... Mmmmmm, deliciosa Tere!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D