Café de Ficciones, Murcia

2 comments






Hay personas que por mucho que pases meses sin verlas, es volverte a encontrar con ellas y notar que no ha pasado el tiempo. Tener tantas cosas en común, que conforme vás hablando, vas sintiendo las mismas cosas y al final, la conversación se convierte en un pensamiento común. 

Para vernos, un sitio igual de original, el Café de Ficciones. Situado en pleno centro de Murcia -al lado de nuestra bonita Catedral- encontramos el café. Aunque no sabría bien si decir café, videoclub, sala de exposiciones... es un local multiespacio, donde te puedes tomar un café o té, un buen batido o una cerveza, a la vez que lees o eliges la peli que vas a alquilar para  el finde, en el videoclub que tiene en su interior.








También hay locales de este tipo en Murcia, si -aunque mucha gente ni lo sepa-. Locales llenos de encanto, donde tener este tipo de conversaciones. Ésa tarde, nos decidimos por dos batidos -íbamos con el dulce a flor de piel-, chocolate y moras. He de deciros, que era la primera vez que los pedía allí, aunque llevaba muy buenas recomendaciones de que lo hiciera, y no pude acertar más.

El local es bastante tranquilo, ambientado con diferente temperaturas de luz según el espacio y con música pop independiente británica de fondo. Se divide en una zona de mesas más informales donde están las películas del video club, otra más tranquila en frente de la barra con sillones y al fondo una sala donde se realizan las exposiciones.

En la carta encontramos cafés, tés, licores, cocktails, batidos, smoothies, vinos y cervezas. Como se suele decir, mas vale bueno y poco de mucho, que no mucho de poco. 




El batido de chocolate es intenso, dulce y nada empalagoso. El clásico batido de chocolate, con sirope de chocolate en las paredes del vaso y coronado con una capa de nata. El de moras sin embargo, era mucho más refrescante en boca, muy suave con una textura tipo yogur -al final puede resultar un pelin pesado si tardas mucho en beberlo- y elaborado con fruta natural. El precio, 3€ cada uno, que teniendo en cuenta el tamaño que tienen -he de decir que al final casi pudo con nosotras, ¡es bastante grande!- y lo buenos que están, es un muy buen precio.  Antes tenían también en barra varios tipos de bizcochos-tartas caseros, pero desde hace unos meses los han quitado -para mi gusto una mala decisión- y sólo tenían algo de bollería industrial.








Una tarde dulce, para compartir confidencias, los pequeños detalles del dia a dia, en un local tranquilo y con un toque diferente en el centro de Murcia. 





Dónde encontrarlo:

Café de Ficciones
C/ Fuensanta , 5 (Calle correos)
Murcia

Teléfono: 968 07 85 65
Webhttp://www.cafedeficciones.com/



2 comentarios:

  1. El sitio es estupendo para un rato de charla y qué ricos los batidos. Un abrazo y feliz domingo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. A mis amigas y a mi nos gusta ir mucho por allí :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D