Restaurante Magoga en Cartagena (Murcia)

5 comments






Un grupo de blogguers hemos tenido la suerte de poder descubrir este nuevo Restaurante situado en el centro de Cartagena. Cocina mediterranea, tradicional, con toques modernos y vanguardistas.





 Sus dueños y cocineros, Maria Gómez y Miguel de Mrcos, han pasado por algunas de las mejores cocinas y escuelas de éste país: Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak o Carlos Arguiñano...y después de muchos años fuera de casa se han lanzado con este gran proyecto al que han llamado Magoga. 

Un restaurante con estetica moderna, en colores blancos y rojos, mobiloiario de lineas simples, llamativo, bonito, lleno de detalles que invitan a sentirte comodo y a pasar una agradable estancia.





En la carta cuenta con una gran cantidad de platos, incluso con una sección para vegetarianos. Por tanto la oferta gastronómica es variada y apta para todos los publicos.







Pudimos degustar una serie de platos que van a incorporar a su nueva carta y que a continuación os enseño.




cocktail de piña y disaronno  Empezamos la cena con este cocktel, combinación dulce de la piña con el punto justo amargo del disaronno (licor de almendras amargas).






Higo de foie con cacahuetes y lima  me gusto el sabor en boca... crujiente, dulce, salado.







Ensaladilla rusa fue galardonada el año pasado, como la mejor ensaladilla de España. Acompañada de picos y pan.






Butifarra de los hermanos Rovira  La traen expresamente de este local. Por su elaboración, tiene una textura muy suave.







Cecina capricho







Ceviche de dorada  Maridado con cebolla, maíz, calabaza y una salsa de yogur. Estupendo.







Caraniero con crujiente y salsa de foie  Para mi el mejor plato de toda la noche. Increíble la combinación de sabores. Intenso, refrescante y muy agradable.







rodaballo con gamba roja y almeja  Cocinado en horno josper, tiene una textura gelatinosa y muy melosa.







steak tartar Un bocado que nos sorprendió a todos los comensales. Algunos reacios a comer carne cruda, la textura y sabor del mismo es perfecto, agradable y muy sabroso. Todos repetimos. Hay una versión vegana realizada con setas, que realmente me pareció una pasada. Textura y sabor muy conseguidos.







Torrija de brioche con helado de vainilla  Un postre contundente, de gran tamaño, perfecto para compartir. Me pareció que tenía demasiado alcohol, pero la suavidad del brioche combinada con el helado es perfecta. 







Pavlova de frutos del bosque  Como el postre anterior, el tamaño es muy bueno, para compartir. Me sorprendió y agrado el sabor intenso a aroma de azahar, que combinado con los frutos del bosque y la fruta de la pasión, lo convierten en un postre perfecto para terminar la cena.






Una foto del grupo bloguero con Maria y Miguel. 






Sin duda alguna, volveré para probar tranquilamente el resto de la carta. Sensaciones muy buenas para un nuevo proyecto gastronómico en Cartagena lleno de detalles y con mucho encanto.



Cucharillas de postre, Restaurante Magoga.




Dónde encontrarlo:

Restaurante Magoga 
Plaza doctor Vicente García Marcos, 5
Cartagena (Murcia)
Teléfono: 629 980 257 - 968 509 678

5 comentarios:

  1. Hola! cuanto tiempo desconectada! después de un verano intenso, cuesta volver, pero hay que retomar todo y seguir.
    Vaya pinta tiene todo. Sin duda un sitio muy recomendable. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene todo un aspecto inmejorable. Me encanta volver por tu cocina después del parón de las vacaciones. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Qué cosas tan ricas, todo debía estar delicioso!! Un sitio desde luego para visitar cuando vaya por Cartagena, me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tere tan solo hace 15 dias que llegue de tu tierra, visitando entre otros lugares Cartagena vaya calorcito nos pasamos ese dia, sin dejar de recorrerla toda, una preciosidad de ciudad que nos ha encantado y fue en uno de los mejores sitios que comimos, bikiños

    ResponderEliminar
  5. Se ve todo con una pinta estupenda, me encanta, besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D