Receta de Empanada Casera

20 comments





Una buena empanada casera, con un interior bien sabroso, de esos que das un bocado y queda bien repleto, llena de sabor y con ingredientes sencillos que la hacen deliciosa, Empanada.


INGREDIENTES

Para la masa: 500gr de harina de trigo, un vasito de agua, medio vasito de vino blanco, 4 o 5 cucharadas de aceite, una cucharadita de sal y 25gr de levadura fresca.

Relleno: tomate frito, huevo duro y atún.





ELABORACIÓN



Empezamos elaborando la masa de la empanada. Calentamos el agua y disolvemos en ella la levadura. Mezclamos en un bol la harina con la sal, el aceite, el vino y el agua con la levadura ya disuelta. Movemos con ayuda de una cuchara de madera, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y obtengamos una bola de masa elástica y lisa.

Si vemos que queda muy pegajosa, le añadimos un poco más de agua. Dejamos en el bol, tapamos con papel film y esperamos que leve, en un lugar templado, hasta que doble su volumen.








Cuando esté levada, dividimos en dos partes la masa, estiramos con ayuda de un rodillo y colocamos una de ellas en el fondo del molde que vayamos a usar. Ponemos el relleno a nuestro gusto y cubrimos con la otra mitad de la masa. Si nos sobra, podemos decorarla.

Precalentámos el horno a 180ºC, pintamos la superficie de la empanada con huevo batido y horneamos hasta que veamos que queda bien hecha o dorada, dependerá del horno, pero en unos 30-40 minutos la tendremos lista. Podemos servir templada o fría.









20 comentarios:

  1. Que rica y que bien te ha quedado. Pero para mi una empanada sin su cebolla es un pastel. sea como sea, me encantaría probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Além de linda essa empanada tem um recheio delicioso bem ao meu gosto
    A fatia esta supre deliciosa
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Una buena empanada casera, si señora. De la que yo me tomaba un trocito ahora mismo Tere, que como gallega que soy las empanadas me gustan todas , toditas, todas. A esta tuya le daba yo un saque que en fin... jajajaja

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Hola Tere, la verdad es que la empanada es de mis comidas preferidas, siempre hago la misma masa y me encanta variar los rellenos. La tuya se ve deliciosa y como a mi me gusta bien rellenita y con la masa justa, vamos de diez. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta todo: esa masa y el relleno. No he probado todavía a hacer la masa de empanada en casa pero según lo has explicado, parece tan fácil... Ni siquiera hace falta amasadora, ¿no?
    Tengo que lanzarme, seguro que mi familia me hace la ola, si se parece un poco a la tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. tere, me encantan las empanadas y si son con masa casera aun mas. tomo nota de esta tuya y a ver si me pongo manos a la obra para este finde.
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pintaza increible, éxito asegurado la lleves dónde la lleves. Magnífica empanada y estupendo relleno. Mmm

    ResponderEliminar
  8. Adoro las empanadas!!! Y esta tiene una relleno tremendo!!!! Mándame un trocito!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Ummmmm a miña queridiña empanada¡¡¡ Ya sé que regalarte cuando vengas a visitarme ;)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!!
    Además me vienen genial para los "tuppers" viajeros.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Madre de dios Tere te quedo de lo más rico, que pintaza tiene y con ese relleno esta barbara, rica para cualquier momento del dia ....Bess

    ResponderEliminar
  12. Que rico Tere, me has dado en el clavo, llevo un montón de días pensando en hacer empanada, ya se de quien copiar. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una verdadera empanada casera, con su masa hecha en casa, con un relleno gustoso y muy apetecible. Me encanta el resultado!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Que buena masa!!!! y en interior ?? irresistible... me encanta!!! Besos,

    ResponderEliminar
  15. Anoche cené empanada!! jejeje Me encanta, te soluciona una cena, y está buenísima. Te ha quedado preciosa, Tere y tiene muy buena pinta. Me apunto tu receta porque la masa siempre la compro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Deliciosa empanada, no puede faltar ni en verano ni en invierno. Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena pinta , me encantan las empanadas con todo tipo de ingredientes , ya tienes un seguidor mas , saludos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy bonita y el corte me encanta, hace dias que no la preparo, el horno me agobia con este calor, bssssss.

    ResponderEliminar
  19. Una pintaza de lo más sabrosa!!!! A estas horas me comería una buena ración!!!
    Besosss y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  20. En tus comentarios puntualizas que si la masa queda pegajosa, se añada un poquito más de agua, creo que has cometido una equivocación, cuando la masa está pegajosa, lo que debemos añadir, es un poco más de harina. Muchas gracias por tu receta. Yo en invierno la preparo de vez en cuando variando los rellenos y es una solución genial, tanto para cenas en familia, como para llevar a alguna reunión de amigos, o una comida de picoteo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D