Lasaña de Espinacas, queso de cabra y pesto

19 comments


Un plato de pasta que no va a dejar indiferente a nadie. Las fotos no son muy buenas, pero os aseguro que cuando lo probéis sera lo ultimo en lo que penséis, una combinación de sabores especial, intensa y super mediterránea. 


La receta es original del sur de Italia, uno de esas recetas que las nonas italianas guardan con cuidado. Hoy la comparto con vosotros, Lasaña de Espinacas, Pesto y Queso de Cabra.




INGREDIENTES (4 personas)

Placas de lasaña (yo las compro sin necesidad de cocción), medio quilo de espinacas congeladas o frescas, un rulo de queso de cabra, pesto casero y bechamel. Queso rallado para fundir.

Pesto:  40gr de albahaca, 1 diente de ajo gordo, 20gr de piñones, 100gr de aceite, 25gr de parmesano rallado y media cucharadita de sal.

Receta bechamel la podéis ver aquí.








ELABORACIÓN

Cocemos las espinacas hasta que estén tiernas y reservamos. Mientras, con la batidora elaboramos el pesto, triturando todos los ingredientes para que nos queden ligados. Y como veis en el encale, elaboramos también una bechamel. 


Una vez cocidas las espinacas, les añadimos el pesto, y el trozo de cabra el porciones. Mezclamos hasta que quede bien integrado.

Por último montamos la lasaña, alternando capas de placas con capa de espinacas y bechamel. Terminamos con una capa grande de bechamel. Espolvoreamos con el queso rallado e introducimos en el horno Precalentado a 200ºC, 30 minutos.





19 comentarios:

  1. Nunca fiz lasanha de espinafres.
    Essa tem um aspecto delicioso,
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Qué rica y además las fotos, aunque digas que no son buenas, se ve lo apetecible que es, menudo primer plano. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. La lasaña me encanta, la combinación de espinacas y queso de cabra también, así que todo junto en casa triunfa seguro. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ummmhh!!! Delicioso!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Madre de dios la mejor lasaña del mundo mundial ii que aspecto tiene, esta de vicio niña...Besss

    ResponderEliminar
  6. Una lasaña diferente y que seguramente riquisima.
    La foto lo dice todo, aunque digas que no te gusta yo la veo espectacular y se ve claramente lo jugosa que te ha quedado ta lasaña.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay Tere, es imposible resistirse a semejante lasaña!, me ha encantado y me muero ahora mismo por catarla!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. La lasaña de espinacas es una de mis favoritas, y como el pesto me súper encanta la probaré seguro, tiene que ser interesante esta combinación ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que las fotos no son muy buenas , dice la Tere!!. Pero hija de mi vida si esta lasaña se come con los ojos nada más verla. Me gusta la combinación de ingredientes y a la vista está que tiene que ser un bocado exquisito.

    besiness

    ResponderEliminar
  10. Se me hace la boca agua viendo tus fotos.

    ResponderEliminar
  11. Que rica la lasaña con verduras,las espinacas con queso me gustan mucho.besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Tere pues sabes, la probare, porque a mi las espinacas como que no me gustan, pero con esta receta se ve distinto a lo mejor me encanta, esa mezcla de sabores tiene que estar muy muy buena
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  13. Jo que pintaza Tere, se ve estupenda¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  14. Pues menos mal que las fotos no son muy buenas (como dices tú) porque tiene una pinta...Una lasaña deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Chiquilla, pues menos mal que no son buenas las fotos, porque es así y se ve increíble, que no lo quiero ni imaginar. Además es que yo adoro lass espinacas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que buena con espinacas :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Ya lo creo que no va a dejar a nadie indiferente, a mi entre otros. Qué foto y qué pinta tiene la lasaña. Seguro que una auténtica delicia. Te tomo prestada la receta y espero probarla pronto. Besos

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm sólo puedo decir mmmmm desde que he visto la foto y he entrado a ver la receta! Tomo buena nota, porque se me ha echo la boca agua! mmmm jiji BEsines

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D